Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La organización del Salón de Equipos, Servicios, Recambios y Componentes Auto añade 8.000 m2 más para la edición de 2020

expoMECÂNICA 2020 crece hasta ocupar cuatro pabellones

Redacción Interempresas23/09/2019

La edición 2020 del escaparate más grande del mercado posventa portugués, expoMECÂNICA – Salón de Equipos, Servicios, Recambios y Componentes contará con 4 pabellones con lo que espera dar respuesta al interés mostrado por el sector. El crecimiento del salón “refleja el dinamismo del mercado de accesorios portugués y la apuesta que el tejido empresarial hace en su feria insignia”, afirma José Manuel Costa, director gerente de Kikai Eventos, la empresa organizadora.

La séptima edición de expoMECÂNICA, que se celebrará del 17 al 19 de abril de Exponor, se presentará a los profesionales de la industria con un total de cuatro pabellones, lo que supone doblar el espacio ocupado hace dos años. En siete meses, expoMECÂNICA abrirá sus puertas con un total de 24.000 metros cuadrados de exposiciones, 8.000 m2 más que el año pasado, con lo último en soluciones para los segmentos de Partes y Sistemas, Reparación y Mantenimiento, Tecnología de la Información. y Gestión, Estaciones de Servicio y Limpieza, y, finalmente, Accesorios y Personalización.

foto

La mitad del espacio de la 7ª edición de la feria ya está reservado por empresas del sector, con 125 expositores ya registrados.

Empresas españolas miran expoMECÂNICA como feria estándar en Portugal

“Hemos asignado alrededor del 75% del espacio del Salón 2019 hasta el momento. Y todavía no hemos lanzado expoMECÂNICA para posibles nuevos expositores. Además, es gratificante decir que ya tenemos los jugadores más importantes del sector, lo que demuestra la calidad de la edición 2020”, explica Sónia Rodrigues, directora comercial de Kikai.

La estrategia del Salón expoMECÂNICA es crear un valor gradual para el evento en sí y para el mercado posventa automotriz portugués. Pero los planes incluyen una internacionalización sostenida, especialmente en el espacio ibérico.“Debido al número de empresas y asociaciones españolas que han participado en expoMECÂNICA, especialmente en los últimos dos años, podemos hablar de una clara apuesta de los agentes sectoriales del país vecino en una gran feria del sector en Portugal”, señala José Manuel Costa.

Por lo tanto, los esfuerzos organizativos también se han vuelto hacia la frontera, incluso trascendiendo el componente comercial, ya que los visitantes españoles han sido 'muy buenos', quienes 'ven a expoMECÂNICA como la feria estándar de la industria' en Portugal, Sónia Rodrigues argumenta.

foto
La estrategia del Salón expoMECÂNICA es crear un valor gradual para el evento en sí y para el mercado posventa automotriz portugués.

Importante cambio en la periodicidad

Tras 6 exitosas ediciones, expoMECÂNICA celebrará su edición 7 en el 2020, siendo hasta al momento todas sus ediciones anuales. Después de una profunda reflexión y consulta con el mercado, la organización se prepara para un importante cambio hacia las futuras ediciones. En 2020 se establecerá un calendario y a partir de ahí se celebrará cada dos años, en años pares, alternando con Motortec Automechanika Madrid.

De esta forma, la feria se alinea con la tendencia general de las ferias internacionales del sector, al mismo tiempo, permitirá su crecimiento a través de la llegada de empresas y visitantes españoles.

Ficha Técnica expoMECÂNICA 2020

  • Feria: expoMECÂNICA - Salón de Equipos, Servicios, Recambios y Componentes
  • Organización: KiKai Eventos
  • Edición: 7
  • Fecha: del 17 al 19 de abril de 2020
  • Carácter: Profesional
  • Periodicidad: Bienal
  • Lugar: EXPONOR – Feira Internacional do Porto (Pabellones 2, 3, 4 e 5)
  • Horario: de 10:00 a 20:00 el viernes, de 10:00 a 21:00 el sábado y de 10:00 a 19:00 el domingo
  • Grupos de Productos: Partes y Sistemas, Reparación y Mantenimiento, Tecnología de la Información. y Gestión, Estaciones de Servicio y Limpieza, y, finalmente, Accesorios y Personalización.
  • Apoyos: Associação Nacional do Ramo Automóvel (Aran), Associação Nacional das Empresas do Comércio e da Reparação Automóvel (Anecra), Associação Automóvel de Portugal (ACAP), Associação Nacional de Transportadores Públicos Rodoviários de Mercadorias (Antram), Associação Nacional de Centros de Inspeção Automóvel (Ancia), Associação Nacional dos Profissionais e Empresas do Ramo Automóvel (Anpere), Centro de Formação Profissional da Reparação Automóvel (Cepra), Centro de Arbitragem do Sector Automóvel (CASA), Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (ATRA), Asociación Provincial Reparación de Vehículos de La Coruña (Aptcor), Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave), Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios – Lugo (Aprevar) e Asociación de Talleres de Santiago (ARA).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS