Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“En Motortec presentaremos un terminal totalmente inmerso en el IoT”

Entrevista a Jaume Arcarons, CEO de Alvic

Salva Bravo Nebot01/03/2019

El espacio ocupado por Alvic en Motortec Automechanika Madrid suele ser uno de los más concurridos del salón. La nutrida representación de su equipo de Ventas durante los cuatro días de celebración del certamen da la medida del volumen de negocio alcanzado por la firma, que atraviesa un momento muy positivo tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El CEO de Alvic, Jaume Arcarons, repasa la situación actual de la compañía, que desde su sede en Centelles, Barcelona, ha logrado estar presente en tres continentes, con una importante penetración en un mercado en plena liberalización, como es el mexicano.

foto

¿Qué supone para Alvic acudir a Motortec?

Motortec es un termómetro que nos permite medir nuestro impacto directo en el sector, porque durante los días de la feria podemos hablar con los clientes y conocer más de cerca sus necesidades.

A parte de esto, Motortec por su largo recorrido como feria principal del sector, aporta a las empresas presentes, como Alvic, un cierto prestigio y notoriedad que es muy difícil conseguir desde otro punto, y aunque Alvic es una empresa con experiencia reconocida dentro del sector, Motortec siempre nos da esta oportunidad de mostrar al sector nuestras soluciones y novedades.

¿Cuál es su valoración de su participación en la edición de 2017? ¿Qué expectativas tiene para la de este año?

Cada edición finalizamos Motortec con un gran sabor de boca y, a medida que han ido pasando las ediciones, parece que cada vez la valoración es mejor. El año 2017 fue uno de los mejores de Alvic, donde estuvo presente un gran equipo, tanto en cantidad como calidad, y pudimos sorprender al sector con las novedades de aquel momento y poder cerrar grandes operaciones.

Evidentemente, las expectativas mínimas de este año es superar el gran éxito de la edición anterior, además de poder sorprender al mercado con grandes novedades que seguro serán la gran atracción de la edición de este año. También tenemos las expectativas de poder ofrecer a nuestros clientes un punto de reunión, donde podamos valorar el año anterior y encontrar nuevos caminos de colaboración.

foto
Alvic, cuya sede central se encuentra en la localidad barcelonesa de Centelles, está presente en tres continentes. Su apuesta por mercados exteriores está ofreciendo buenos réditos, particularmente en México, donde la compañía lleva 15 años operando.

De entre las soluciones, servicios y productos que comercializa Alvic destinadas al mercado de las estaciones de servicio, ¿puede describir las más comercializadas?

Alvic dispone de un gran portfolio de productos destinados al sector de los hidrocarburos y la mayoría de ellos son líderes en su campo. Siempre intentamos que nuestros productos se adapten completamente a las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerles el mejor servicio posible y conseguir que mejoren su negocio gracias a los productos Alvic. Pero si tuviéramos que definir los productos más vendidos durante los más de 30 años de experiencia de Alvic, podríamos numerar los siguientes:

En estaciones de servicio:

  • HCP – El concentrador más universal en pista del mercado.
  • Octan Pos – El TPV más ágil en el punto de venta.
  • Octan Office – El sistema de gestión líder del mercado.
  • Los OPT's Autofuel - Los terminales de autoservicio para todo tipo de estaciones de servicio.

En centros de distribución:

  • Heptan – El sistema diseñado para la nueva era en la distribución del carburante.
  • TMV – El terminal móvil por excelencia.

¿Presentará novedades en Motortec? Si es así, ¿podría describir brevemente sus características y principales ventajas y/o mejoras?

Sí, presentaremos varias novedades. Por ejemplo, un nuevo OPT totalmente innovador y revolucionario que ofrecerá un mejor servicio al cliente, además de integrar más soluciones energéticas a la estación de servicio.

Los centros de distribución también tendrán su protagonismo, ya que mostraremos al mercado nuestro ‘back office’ por excelencia, Heptan, con una nueva versión que ofrecerá todos los cambios normativos exigidos y más control en el centro de distribución, además presentaremos unos nuevos terminales móviles para el suministro más ágil.

foto
“DFR (Development Factory & Research), la empresa del grupo Alvic que está enfocada al desarrollo de software e I+D+i, está empezando a trabajar en el desarrollo de software basado en el machine learning”, destaca el CEO de Alvic, Jaume Arcarons.

¿Cuál es la tipología del cliente más habitual de Alvic?

Disponemos de distintos clientes desde empresarios con una o dos estaciones, a grandes grupos y centros de distribución de carburante.

Estamos inmersos en un proceso tecnológico que afecta a nuestros hábitos, en el que el internet de las cosas (IoT), el ‘machine learning’ y herramientas como la geolocalización abren nuevas oportunidades de negocio. ¿Qué iniciativas está desarrollando en este terreno Alvic tanto para sus clientes como para los usuarios de las estaciones de servicio?

Alvic lleva varios años estudiando la forma de poder conseguir que uno de sus terminales esté totalmente inmerso en el mundo del IoT, y aunque en los últimos modelos ya se habían podido ver algunos pequeños avances, en la edición de Motortec de este año los visitantes a nuestro stand podrán ver un terminal totalmente inmerso en el IoT.

Por otra parte, DFR (Development Factory & Research), la empresa del grupo Alvic que está enfocada al desarrollo de software e I+D+i, está empezando a trabajar en el desarrollo de software basado en el machine learning. Siempre intentamos que DFR utilice la última tecnología en su desarrollo para poder ir adaptando nuestro software a los cambios tecnológicos que van apareciendo.

Animamos a los asistentes al salón a que visiten nuestro stand 2C09 del Pabellón 2 para que vean nuestras novedades de futuro.

foto
Alvic cuenta con un 'call center' desde el que se da respuesta a las necesidades de sus clientes 24 horas al día, siete días a la semana.

¿Cuáles son las principales tendencias en el mercado de estaciones de servicio en España?

A parte de las tendencias que están apareciendo en el mercado, creo que sería más oportuno hablar de los cambios normativos que están afectando de forma muy notable al sector, como es la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP04.

A nivel de tendencias, es evidente que el tema eléctrico está ganando fuerza, pero creemos que para que sea una tendencia consolidada y masiva le queda un gran recorrido. Estamos seguros de que hay otras tendencias que están a punto de entrar y que sí que van a generar una gran revolución dentro del sector.

¿Cómo cerró el año 2018 la compañía? ¿Qué previsiones tiene de cara al presente ejercicio?

Alvic lleva cinco años con un incremento constante y exponencial gracias a las diferentes fuentes de ingresos que hemos ido encontrando, tanto a nivel nacional como internacional, y el año 2018 tuvimos un crecimiento de casi un 20% en nuestra facturación.

Las previsiones de cara al siguiente ejercicio siempre son las de seguir creciendo y conseguir un crecimiento del 25%, pero nos queda un largo año por delante y mucho esfuerzo que esperemos sea recompensado.

¿Cuál está siendo la evolución del mercado mexicano para Alvic?

La evolución está siendo positiva. En este momento, con la entrada de las petroleras y operadores internacionales, es un momento de buenas oportunidades para el grupo Alvic. Son ya 15 años en este mercado y nuestra marca está muy consolidada, trabajamos para la mayoría de grupos privados, petroleras y operadores, somos considerados como una de las empresas líderes en el sector.

Empresas o entidades relacionadas

Alvic | Servicomput, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - jose manuel coz gordon
27/04/2019 10:17:27
Buenos dias. He registrado un sistema que multiplica la potencia de cualquier eje motriz de un motor o similar. Se colocaria en el eje motriz de un motor, y saldria la potencia multiplicada. Las vueltas del motor serian las mismas, pero multiplicada su fuerza. He fabricado un artilugio casero para su comprobacion, y a pesar de sus imprecisiones y su exceso de rozamiento, he detectado su eficacia. Yo de ustedes, si les interesa, pretendo desarrolarlo y incorporarlo al mercado Les mando un saludo, y gracias por su atencion

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS