Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El catalizador es uno de los elementos del vehículo que con más frecuencia se sustituye o repara en el taller

Imprefil distribuye catalizadores universales y filtros de partículas y monolitos marca ieparts

Redacción Interempresas06/02/2019
El catalizador es una parte fundamental del sistema de escape de un vehículo moderno, está compuesto por uno o dos piezas de cerámica combinadas con metales preciosos como el platino, el radio, el paladio y el rutenio.
foto
Catalizador.

Esta delicada combinación de cerámica y metales genera una reacción química cuando los gases del motor pasan a través suyo. Esta reacción, conocida como catálisis, es la que elimina gran parte de los elementos contaminantes generados en la combustión.

La normativa europea exige unos estándares mínimos en lo referente a la emisión de gases y la contaminación acústica en los vehículos. Por esta razón, a partir de 1996, se reglamentó el uso de catalizadores en los sistemas de escape. Según la norma ambiental Euro 3, todos los vehículos nuevos deben incorporar este elemento desde el ensamblaje.

Normalmente las averías en el catalizador vienen producidas por una acumulación excesiva de partículas generadas en la combustión que el catalizador no puede eliminar.

Esta acumulación de partículas puede ser producto de diferentes factores. En el caso de los motores diésel, algunas de las razones pueden ser realizar solo trayectos cortos o circular a muy bajas revoluciones. En el caso de los motores gasolina, a estos factores se les puede añadir el mal estado de las bujías.

En cualquier caso, antes de proceder a reparar un catalizador hay que analizar su estado, ya que podría ser necesario sustituirlo completamente.

Imprefil distribuye Catalizadores Universales y Filtros de Partículas (DPF) y Monolitos marca ieparts de toda la gama existente, para todos los modelos de vehículos y en todas sus versiones. También ofrece Filtros de Partículas y Catalizadores de las principales marcas como Eberspächer, Walker, AS, Imasaf o ieparts.

Catálogo de Imprefil

  • Catalizadores Universales: ovalados, redondos, o de cualquier otro formato y a medida, cubriendo Normativas EURO 2 a EURO 6
  • Filtros de Partículas y Monolitos en toda la gama existente, tanto por sus componentes: metálicos o cerámicos, como por su forma: ovalados, redondos u otros formatos.
  • Productos equivalentes y adaptables a los originales.
  • Piezas y elementos complementarios necesarios para un correcto y eficiente montaje.

Imprefil suministra sus productos en el mismo día y para piezas especiales en un rango inferior a las 24/48 horas. Es un proveedor de primer nivel de recambios de la máxima calidad para turismos y vehículos industriales, con un completo catálogo en constante crecimiento para satisfacer las novedades demandadas por un mercado en continuo cambio.

Las empresas del sector pueden confiar plenamente en que los productos y servicios de Imprefil son de la máxima calidad.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - jorge guerra
30/04/2019 15:23:29
me gustaria saber el ñrecio de un catalizador universal para comprar

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS