Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Para no perder su peso como segundo fabricante europeo, estima la asociación

Anfac estima en 500.000 los turismos eléctricos que España debería fabricar en 2030

09/10/2018

El vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Anfac, Mario Armero, aseguró en el IV Foro Nissan de Movilidad Sostenible, que se celebró el pasado 4 de octubre en el estadio Wanda Metropolitano, “que para que España no pierda su peso como segundo productor en automóviles en Europa, necesita incrementar la fabricación del vehículo eléctrico alcanzando al menos las 500.000 unidades de turismos producidas al año para el año 2030”.

                                                                                                                                                                                                        Redacción Interempresas

foto
El vicepresidente de Anfac, Mario Armero.

Esta cifra, detallaron fuentes de la patronal automovilística, “es consecuencia de plantear un escenario en el que, para 2030, el vehículo eléctrico tenga una cuota de mercado del 30% en los países de la Unión Europea”. España, concretan desde Anfac, representa el 12% del mercado europeo “y con esta producción de unos 500.000 turismos eléctricos las fábricas españolas estarían alineadas con las demandas sociales y gubernamentales y con el cambio hacia una movilidad cero y bajas emisiones”.

Armero declaró que “Las fábricas españolas tienen que estar preparadas ante un aumento de demanda de los vehículos eléctricos y ser competitivas en este nuevo entorno combinando la introducción masiva de estos vehículos sin abandonar la producción de vehículos de bajas emisiones”.

“La industria de la automoción va a seguir ofreciendo las soluciones que la sociedad demanda en cada momento. Somos parte del problema de las emisiones contaminantes, pero, sobre todo, somos parte de la solución a través de la tecnología”, explicó el vicepresidente de Anfac. Armero añadió que la Administración “tiene un papel muy relevante en esta transición, que debe ser ordenada, no forzada, ya que implica importantes impactos sociales y económicos en el tejido industrial de nuestro país y puede poner en riesgo la competitividad de la industria”.

“Reformas de calado”

Armero, quien avanzó que en año y medio llegarán a las factorías españolas 15 nuevos modelos, de los que la mitad tienen versión alternativa (híbrida, eléctrica y de gas), afirmó que “debemos aspirar a más modelos y para eso las plantas tienen que ser cada vez más competitivas y debe haber un apoyo decidido de la administración para la transformación de la industria. Se necesitan reformas de calado”.

En este sentido, Anfac mantiene conversaciones con el Gobierno, a través de los ministerios de Industria y Transición Ecológica para cerrar un Acuerdo Estratégico por la Automoción en el cual el vehículo eléctrico “tendrá una relevancia y un peso fundamental”.

Armero reclamó la puesta en marcha de los planes ‘Movalt’ y ‘Vea’ de ayuda a la compra del vehículo eléctrico e instalación de infraestructuras de recarga, “cuyas partidas presupuestarias están aprobadas y solo dependen de una decisión administrativa”.

Por estos motivos Anfac solicita que se rompan las barreras que impiden que crezca la demanda del vehículo eléctrico mediante programas de ayuda a la compra, así como que se impulse la instalación de infraestructuras de recarga, “aún muy escasas en nuestro país”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS