Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Coches MINI personalizados gracias a la impresión 3D

02/01/2018

El fabricante británico de automóviles MINI ha lanzado la plataforma ‘MINI Yours Customized’ para ofrecer a sus clientes la oportunidad de personalizar el diseño de su coche. Este paquete innovador permite la fabricación de escotillas laterales, molduras, umbrales de puertas iluminados y proyectores de puertas LED con un diseño creado por el cliente.

Esta novedad se ofrecerá en numerosos modelos MINI en el transcurso de 2018.

foto
Los clientes pueden seleccionar, diseñar y solicitar las piezas disponibles en la gama de productos de MINI Yours Customized en la nueva tienda en línea especialmente desarrollada.

Los clientes pueden seleccionar, diseñar y solicitar las piezas disponibles en la gama de productos de MINI Yours Customized en la nueva tienda en línea especialmente desarrollada para el nuevo paquete. Los productos individualizados se fabricarán con procedimientos de producción innovadores, como impresión 3D y rotulación láser. Los productos diseñados individualmente se entregarán en tan solo unas pocas semanas para integrarlas en el vehículo. El cliente puede hacer esto más de una vez, asegurando que, si el vehículo se vende posteriormente, los componentes individualizados pueden intercambiarse.

El procedimiento de impresión en 3D se ha diseñado especialmente para la producción de productos individuales en grandes cantidades. La configuración se lleva a cabo en una tienda en línea dedicada a la nueva gama de productos con un personalizador integrado y fácil de usar. Los diseños seleccionados y guardados por el cliente se transferirán en forma digital a la instalación de producción apropiada después de que se haya completado el proceso de pedido y los datos se usarán allí directamente en el sistema de producción correspondiente para la fabricación de productos únicos. Por ejemplo, la impresora 3D controlada digitalmente recibirá instrucciones sobre la base de los datos creados en el curso de la configuración, con el fin de producir escotaduras y recortes exactamente en la forma diseñada por el cliente. Todos los productos de MINI Yours Customized se producirán en las instalaciones de producción en Alemania.

Las impresoras 3D utilizadas en este proceso son todas instalaciones de producción profesionales que BMW Group configuró con precisión a este efecto mediante asociaciones estratégicas con las empresas Hewlett-Packard Inc., Carbon Inc. y EOS GmbH, y que proporcionarán cualidades plásticas de alta calidad.

Empresas o entidades relacionadas

EOS GmbH - Electro Optical Systems
Hewlett-Packard

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS