Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Michelin presenta el neumático del futuro: impreso en 3D, reciclable e indestructible

03/07/2017

Michelin presentó en el salón Movin'on de Montréal (del 13 al 15 de junio) Concept Vision, el prototipo la ‘solución de movilidad’ que la marca francesa imagina para el futuro.Será la primera rueda sin aire ni presión, programada para durar el mismo tiempo que el vehículo. Su robustez la proporciona la estructura biomimética de nido de abeja inspirado por los patrones naturales, conocido como diseño generativo, una forma que imita el proceso de crecimiento natural, vegetal o mineral veces los animales como los corales por ejemplo. La estructura se realiza a partir de material reciclado y es totalmente reciclable.

foto
Presentación del nuevo neumático Concept Vision de Michelin en Movin'on de Montréal.
Por otra parte, la banda de rodadura será ‘recargada’ por una impresora 3D. El material, que utiliza la tecnología de curado en frío, ofrece el mismo rendimiento que una banda de rodadura convencional pero con una diferencia significativa: es totalmente biodegradable. La principal ventaja de esta tecnología es que en caso de desgaste se puede imprimir la banda de rodamiento que se necesita en cuestión de minutos. Además, la tecnología de impresión 3D, al ser aditivo, solo se suma la cantidad de material que se necesita, donde se necesita, sin desperdicio o pérdida.

Por último, Concept Vision de Michelin está conectado: se comunica con el vehículo y el vehículo se comunica con él. Sin salir de la cabina, o incluso salir de la casa, se informa del desgaste de la banda de rodadura y se puede programar la reimpresión, la elección del tipo de escultura dependiendo de su uso, o en una propuesta de la aplicación integrada que detecta las necesidades.

Empresas o entidades relacionadas

Michelin España Portugal, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone 17y 18-10-2017 Francfort del Meno

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS