Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El grupo empresarial lleva años invirtiendo y apostando por la investigación en la Visión Artificial

La Visión Artificial desarrollada por Teknia Group, un hito en el control de calidad

Redacción Interempresas27/04/2017

Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción a través de sus unidades de negocio de Automoción (Teknia Automotive) e Ingeniería junto a I+D (Teknia Technologies), ha desarrollado mediante la aplicación de la visión artificial un sistema de inspección sin intervención humana que garantiza una control total de la calidad de sus productos.

foto

Esta innovación desarrollada por Teknia Technologies en su unidad de I+D permite optimizar de manera íntegramente automatizada los procesos de control de calidad de sus productos. Con esta tecnología, que utiliza imágenes obtenidas a través de cámaras y su procesado mediante un software vinculado, obtienen parámetros objetivos y útiles para el control de calidad de cada una de sus piezas, de las que fabrica más de 10 milones de unidades para alguna de sus referencias.

A través de este sistema de control de visión artificial pueden detectar de forma repetitiva, y a un ritmo acelerado, defectos tales como la deformación, las roturas, faltas de material, así como todo tipo de defectos superficiales. Esto permite al grupo garantizar a sus clientes la entrega de productos inspeccionados al 100% y sin intervención humana.

Para Teknia y su departamento especializado en esta tecnología ha sido un reto poder dotar a una máquina del criterio que tiene la mente humana para poder clasificar una pieza como buena o defectuosa.”Lograrlo ha sido un gran desafío que hemos sido capaces de superar gracias a la dedicación y perseverancia de nuestro equipo a lo largo de estos últimos 4 años. Comenzamos estudiando la viabilidad de esta tecnología para posteriormente formar un departamento especializado para el desarrollo de la misma”, explica David Martinez, chief technology Officer (CTO) de Teknia Group.

Actualmente cada una de sus tres divisiones de Teknia Automotive (plástico, metal y decoletaje) cuenta con al menos una máquina basada en esta tecnología de visión artificial para el control de calidad de sus procesos de producción.

“Los estándares de calidad son cada día más exigentes en el sector automoción, requiriendo una inspección y verificación completa de cada una de las piezas que fabricamos. Mediante esta innovación que Teknia Technologies ha desarrollado para el Grupo, queremos diferenciarnos de nuestros competidores y posicionarnos como un proveedor de referencia en calidad”, concluye Martinez.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS