Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Thunder Power invertirá en Catalunya 80 M€ para un centro de I+D para su coche eléctrico

30/03/2017

La compañía con sede en Honk Kong, Thunder Power, ha anunciado una inversión inicial de 80 millones de euros en Cataluña para abrir un centro dedicado a la ingeniería y la investigación relacionado con el coche eléctrico para finales de este año o primeros de 2018. Lo que podría representar unos 200 puestos de trabajo.

La empresa lo ha hecho público durante la visita de una delegación catalana, encabezada por el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, que ha visitado China y Hong Kong con 40 empresarios y otros representantes institucionales. Thunder Power ha aprovechado también para presentar su prototipo de vehículo de alta gama.

foto
El prototipo de coche eléctrico que Thunder Power quiere desarrollar en Catalunya.

Thunder Power prevé comenzar a producir un coche eléctrico en China a partir de 2018, y no descarta fabricarlo también en Europa. En este sentido, y según fuentes de la Generalitat, Catalunya sería la candidata para esta segunda fase de producción, que podría suponer unos 1.000 empleos adicionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS