Actualidad Info Actualidad

Seat dona material tecnológico de uso didáctico a la escuela universitaria EUDI

20/01/2017

Seat ha donado material tecnológico a la EUDI-Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidade da Coruña, para su uso didáctico. Se trata de 18 tabletas Wacom Cintiq y 3 pantallas que utilizaba el área de Diseño de Seat hasta su sustitución, hace algunos meses, y que gracias a la cesión encontrarán una segunda vida en las aulas.

Con estos equipos, los estudiantes podrán profundizar en su formación práctica, utilizando un material que ofrece altas prestaciones para profesionales del diseño, dibujo e ilustración digital con lápiz óptico. La donación permite que se puedan seguir utilizando equipos tecnológicos que la marca de coches ha reemplazado, pero que aún son aptos para su uso profesional. Además, la compañía refuerza así su compromiso con la formación de alto nivel de las futuras generaciones de trabajadores de la industria de la automoción, dotándolos de herramientas para su desarrollo técnico.

18 tabletas y 3 pantallas que ya no usan los diseñadores de la compañía encuentran una segunda vida en el entorno educativo...
18 tabletas y 3 pantallas que ya no usan los diseñadores de la compañía encuentran una segunda vida en el entorno educativo.
Seat colabora con Universidade da Coruña-EUDI desde 2010, cuando firmaron un acuerdo para intercambiar experiencias y conocimiento entre el entorno educativo y el empresarial. Durante los últimos años, profesionales del área de Diseño de Seat han asistido a varias conferencias y workshops en la escuela, mientras más de 450 estudiantes han participado en proyectos de diseño con Seat. Además, algunos de los alumnos han podido realizar periodos de prácticas e incorporarse a la compañía al finalizar sus estudios.

El director de EUDI, José R. Méndez Salgueiro, ha destacado durante el acto de entrega de los equipos tecnológicos que “donaciones como la de Seat repercuten positivamente sobre la calidad de la enseñanza que ofrecen centros públicos como el nuestro”. Por su parte, Alejandro Mesonero-Romanos, responsable de Diseño de Seat, ha subrayado que “la colaboración con EUDI se traduce en una mejor capacitación de los estudiantes. Apostar por los jóvenes y por potenciar su talento es algo que, a largo plazo, beneficiará a todos los actores de la industria del automóvil”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    19/03/2024

  • Newsletter Automoción

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesFundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS