Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

14 pymes catalanas reciben 700.000€ de la UE para proyectos innovadores

03/01/2017

En la última convocatoria de ayudas de la UE para financiar proyectos innovadores de pymes, en el marco del programa Horizonte 2020, la Comisión Europea ha elegido a 184 pequeñas y medianas empresa de 28 Estados miembro. Entre estas empresas se cuentan 14 de catalanas que presentaron proyectos muy diversos de diferentes sectores como el agrario, la automoción, el textil, la medicina, la eficiencia energética en planta industrial o el trabajo de chapa y tubo, entre otros.

La financiación de estas empresas corresponde a la fase 1 del plan. Esto significa que cada uno de estos proyectos recibirá 50.000 euros para financiar estudios de viabilidad de nuevos productos que podrían sacar al mercado. Las empresas beneficiarias también tienen hasta 3 días de asesoramiento empresarial gratuito.

En esta cuarta y última convocatoria de 2016, que finalizaba el 9 de noviembre, la Comisión Europea recibió 2.091 solicitudes. Las 184 pymes seleccionadas presentaron un total de 176 proyectos puesto a un mismo proyecto pueden participar más de una empresa.

Por sectores, la mayoría de los proyectos financiados corresponden al transporte (29), a las TIC (26) y a la salud (21). En esta convocatoria, las pymes españolas han sido especialmente afortunadas puesto que han salido elegidas 52, de las cuales un 27% se ubican en Catalunya, seguidas de las italianas (24 pymes) y las británicas (13). La próxima convocatoria se celebrará entre los días 1 y 15 de febrero de 2017.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS