Actualidad Info Actualidad

Un vistazo al futuro de la construcción de máquinas-herramienta

DMG MORI presenta diferentes maneras de lograr la transformación digital en la AMB

Redacción Interempresas21/09/2016

Tradicionalmente DMG MORI expone en la AMB una representación de las tecnologías más innovadoras. Con sus aproximadamente 30 muestras de las áreas de torneado, fresado y tecnologías avanzadas, la firma proporció a los visitantes que del 13 al 17 de septiembre se acercaron a la feria en Stuttgart, una ojeada del futuro de la producción en más de 2.000 m² de exposición.

DMG MORI mostró en la pasada edición de la AMB de Stuttgart diversas innovaciones, con demostraciones en directo, que incluían, por ejemplo, la tercera generación de DMU 50 y la solución automatizada Robo2Go que puede utilizarse en diversas máquinas sin necesidad de conocer los robots.

Productos y soluciones para la transformación digital

Un bloque de construcción clave en la estrategia de digitalización orientada al cliente de DMG MORI es el sistema Celos basado en aplicaciones que presentó el fabricante de máquinas-herramienta hace aproximadamente tres años y que ha continuado desarrollando constantemente desde entonces de manera orientada. Utilizando esta interfaz de usuario uniforme para máquinas y PC de oficina, trabajadores del taller y responsables de la planificación de tareas pueden gestionar, documentar y visualizar los pedidos de trabajo así como los datos de proceso y de la máquina. Gracias a su arquitectura abierta, Celos permite intercambiar información con estructuras de nivel superior, influyendo positivamente sobre la zona de la planta de producción. Por lo tanto, Celos ofrece a los clientes una integración completa de sus máquinas en la organización de la empresa mientras simultáneamente se crea la interfaz de la producción de corte de metal en el sistema de producción ciberfísico del futuro. Los beneficios en el funcionamiento diario convencen: un ahorro del 30% en los tiempos de las herramientas y del 50% en tiempo y esfuerzo para calcular los valores tecnológicos o la búsqueda de información importante, por citar unos pocos ejemplos que pueden obtenerse con Celos. Los clientes también se benefician del continuo desarrollo del sistema Celos, porque cada nuevo lanzamiento de DMG MORI supone 50 mejoras. DMG MORI presentó diez nuevas aplicaciones Celos en la AMB. Una de ellas, la nueva aplicación Celos Developer, con cuyos colaboradores desarrollarán por primera vez su propia APP.

Un ahorro de tiempo del 30 %en los tiempos de las herramientas y un 50 % menos en tiempo y esfuerzo para el cálculo de los valores tecnológicos o la...

Un ahorro de tiempo del 30 %en los tiempos de las herramientas y un 50 % menos en tiempo y esfuerzo para el cálculo de los valores tecnológicos o la búsqueda de información importante son simplemente algunos de los efectos que pueden obtenerse con Celos.

La programación orientada al taller es de gran relevancia especialmente en la producción individual de ítems y la producción de cantidades pequeñas y medias y seguirá teniendo la misma importancia en el futuro. Trabajar con ciclos es estado de arte y también el motivo por el que los ciclos estándares en el torneado, el fresado y la perforación han sido parte del ámbito de actuación de los controles modernos. Basándose en sus décadas de experiencia en aplicaciones, DMG MORI ha superado con creces la norma y actualmente dispone de 24 ciclos de tecnología DMG MORI exclusivos para los campos de torneado/torneado-fresado o fresado-torneado en su cartera. Estos permiten a los operarios del taller programar tareas de mecanizado aún más complejas directamente sobre la máquina mediante el diálogo que utiliza menús de contexto parametrizados un 60% más rápido. Algunos ejemplos sobresalientes incluyen el mecanizado de superficies sin forma utilizando la interpolación de 5 ejes o varios ciclos para el corte de engranajes o la producción de ruedas dentadas. Otros highlights de ciclo incluyen el control de protección de la máquina (MPC) para la protección de las máquinas, la pieza de trabajo y la herramienta, el kit de herramientas 3D quickSET para comprobar y corregir la precisión cinemática de las máquinas de 4 y 5 ejes o el ciclo de ajuste de aplicación para el ajuste orientado al proceso de los accionamientos de avance en relación con la carga de la mesa al pulsar un botón.

La gran variedad de los ciclos de tecnología DMG MORI contribuye a procesar la confianza en la programación orientada al taller...

La gran variedad de los ciclos de tecnología DMG MORI contribuye a procesar la confianza en la programación orientada al taller, mejora la calidad de los componentes y permite la integración de la tecnología.

World premiere: DMC160UduoBLOCK. Máxima productividad en el mecanizado de alto rendimiento

DMG MORI siempre ha respondido a la creciente demanda de componentes con la tecnología CNC preparada para el futuro. El último ejemplo es el nuevo DMC160UduoBLOCK, ya disponible este año en la AMB. Este centro de mecanizado universal de 5 ejes con cambiador de palés está basado en el principio probado duoBLOCK y su cuarta generación ofrece un 30% más de estabilidad y precisión, mientras reduce el consumo de energía en un 30%. Los aspectos innovadores de este estreno mundial incluyen el nuevo husillo de engranajes de 1,800 Nm 5X-torqueMASTER y el desplazamiento en sentido Y que se ha ampliado de 1.250 a 1.600 mm.

El mecanizado de alto rendimiento es ahora parte del trabajo diario en el área de la ingeniería mecánica en general (por ejemplo, en el sector aeroespacial o en la industria automovilística para la producción de partes del chasis y bloques de ingeniería). En este sentido, la robusta construcción del concepto duoBLOCK patentado es la base perfecta para el mecanizado productivo de gran precisión del DMC 160 U duoBLOCK. Sus amplias medidas de refrigeración en la bancada de la máquina y sus extensas vías lineales, los accionamientos y el husillo también fomentan la precisión a largo plazo de este centro de mecanizado universal. El cargador de palés de DMC 160 U duoBLOCK puede manejar piezas con un peso de hasta 4.000 kg, mientras se desplazan 1,600 x 1,600 x 1,100 mm y esto significa que las piezas pueden tener dimensiones extremadamente grandes.

El probado concepto duoBLOCK en la cuarta generación: DMC160UduoBLOCK

El probado concepto duoBLOCK en la cuarta generación: DMC160UduoBLOCK.

World premiere: DMC210U de 2.a generación. Mecanizado de alto rendimiento con cargador de palés

Una rigidez máxima y una precisión a largo plazo han sido siempre las características más destacadas de las máquinas de portal de DMG MORI. El fabricante de máquinas-herramienta las ha optimizado aún más en la segunda generación de esta exitosa serie. Con una gran área de trabajo con forma de cubo y un programa de husillo de alto rendimiento en la versión estándar plus CELOS, la nueva DMU 210 U está perfectamente equipada para una demanda cada vez mayor del mercado. Gracias a sus numerosas opciones de equipamiento, esta máquina —disponible únicamente durante la celebración de la AMB— es perfecta para la ingeniería mecánica en general y en particular para sectores como la fabricación de herramientas y moldes, y el sector aeroespacial. La gran zona de trabajo con forma de cubo con recorridos de 2.100 mm en sentido X e Y y 1.250 mm en el eje Z ofrece un amplio espacio.

El rápido e innovador almacén de disco puede albergar hasta 303 herramientas (SK50 / HSK-A100) con longitudes máximas de 900 mm a pesar de su requisito de espacio mínimo. El almacén de cadena estándar dispone de 60 espacios para herramientas y ofrece la opción de albergar un husillo de motor de tipo pick-up de 30.000 rpm. Con un par de 1.800 Nm, una salida de 52 kW y 8.000 rpm, el 5X torqueMASTER es especial entre otros husillos disponibles. Gracias a su ampliado tango de oscilación y a su contorno de interferencia optimizado, este husillo de engranajes permite el mecanizado de alto rendimiento de componentes complejos de 5 ejes. Además de su equipamiento y rendimiento, DMG MORI también ha mejorado la eficacia de DMU 210 U reduciendo los costes de energía y haciendo una gran contribución al respeto medioambiental.

Gracias a su diverso equipamiento opcional...

Gracias a su diverso equipamiento opcional, la segunda generación DMU210Pestá equipada de manera óptima para la fabricación de moldes de embutición profunda, bloques de cojinetes y componentes integrales.

DMU 90 P duoBLOCK. Mecanizado de alto rendimiento con un atractivo precio de paquete

El mecanizado de 5 ejes de alto nivel también es el distintivo de la cuarta generación de la exitosa serie duoBLOCK. Las características más llamativas incluyen el altamente estable diseño de las máquinas universales, la precisión a largo plazo y la mayor precisión de posiciones de hasta 4 μm incluso en la versión estándar. Con su DMU90P duoBLOCK, DMG MORI presenta ahora un centro de mecanizado que continuará con la exitosa marcha de la serie. El último modelo está diseñado como máquina de embalaje con un husillo de motor de 430 Nm y 52 kW, espacio para 60 herramientas SK50 más una unidad de refrigeración IKZ y garantiza una introducción económica en el mecanizado de alto rendimiento.

Las aplicaciones en la fabricación de herramientas y moldes así como en la ingeniería mecánica requieren inversiones en equipamientos de producción fiables y de alto rendimiento. DMG MORI ha incluido la económica DMU90PduoBLOCK teniendo en mente el mecanizado universal. Con el recorrido del eje X de 900 mm y un peso de la pieza de trabajo de 1,800 kg, supera a la menor DMU80PduoBLOCK. En lo que respecta al equipo técnico, DMG MORI se ha centrado en el mecanizado de alto rendimiento y ofrece la DMU90PduoBLOCK como máquina de embalaje adecuadamente equipada.

El DMU 90 P duoBLOCK permite una introducción económica en el mecanizado de alto rendimiento

El DMU 90 P duoBLOCK permite una introducción económica en el mecanizado de alto rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Sra. Eider Casanova Bermejo
26/09/2016 8:36:16
Para cualquier duda técnica ponerse en contacto con 935863086
#1 - Miguel lopez
24/09/2016 2:49:12
Me podrían alludar a programar un nlx2000

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automoción

    16/04/2024

  • Newsletter Automoción

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS