Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Volkswagen se alza con el Premio Estrella Luike del Motor a la marca más vendida

13/05/2016

El fabricante alemán Volkswagen se ha alzado con la Estrella Luike del Motor a la marca más vendida en España en 2015. Estos premios, que destacan por ser los únicos con el “jurado” más objetivo que existe al galardonar de acuerdo a las estadísticas oficiales de Anfac los modelos y marcas con mejores cifras de mercado, vistieron de gala el mundo de la automoción para conmemorar el 60 aniversario del grupo editorial que les da nombre y rendir homenaje a su fundador, Enrique Hernández Luike.

En una velada presentada por el humorista Javier Cansado, 50% del dúo Faemino y Cansado, se dieron cita cerca de 300 asistentes entre autoridades públicas, representantes de la industria de la automoción, patronales del sector y medios de comunicación que, en el marco del Salón Madrid Auto, arroparon al veterano periodista.

Durante el certamen –realizado en colaboración con la marca de neumáticos Hankook-, no faltaron las sorpresas de conocidas figuras del mundo del motor, como el ex piloto de motociclismo y 13 veces campeón del mundo Ángel Nieto, que puso la guinda emocional a unos galardones que reconocieron en 14 categorías los vehículos que mejor han sabido cumplir con las expectativas de los conductores.

Pero no sólo hubo máximo reconocimiento para la marca de vehículos de cuatro ruedas más vendida en España, sino también para la de dos, una categoría que, curiosamente, se repartieron ex aequo Yamaha y Honda.

foto

El trofeo Estrella Luike del Motor, una reproducción de la escultura del gaditano Luis Ortega Bru que representa la figura de un atleta sobre el impulso de la rueda para alcanzar la victoria, también reconoció el éxito de los modelos más vendidos no sólo en turismos y motos, sino también en todoterrenos y comerciales.

Así, el Citroën C4 -que ya se alzó con el título de “mejor Coche del Año 2015”- volvió a triunfar como coche más vendido en España 2015. En la categoría de todoterrenos, el premio fue para el Nissan Qashqai, mientras que el Ford Transit se alzó con el máximo reconocimiento entre los comerciales.

No faltó la “estrella” al vehículo alternativo con más éxito, que fue el modelo híbrido enchufable de Mitsubishi Outlander; un modelo que, con 389 unidades matriculadas el año pasado, contribuyó a que la marca japonesa aumentara sus ventas en más de un 60% en 2015.

Si nos fijamos en los modelos de dos ruedas, las casas asiáticas fueron las que sedujeron a los “moteros”. Concretamente, la Kawasaki Z800 se alzó con el máximo reconocimiento a la moto más vendida en España, mientras que la taiwanesa Kymco Agility City 125 se llevó la Estrella Luike del Motor en la categoría de scooter.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS