Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Loctite y Polaris: Un equipo fuerte

18/12/2015
foto

Los adhesivos anaeróbicos Loctite, en particular sus fijadores de roscas y retenedores, garantizan la seguridad de las motos de nieve Polaris, manteniendo la fiabilidad y la resistencia en condiciones extremas.

Los pilotos de motos de nieve, los competidores de snowcross y los atletas de los XGames confían en Polaris para enfrentarse a eventos tan extremos como las carreras de motos de nieve, los saltos de larga distancia y las competiciones de estilo libre en los que se realizan peligrosos saltos mortales.

Para asegurar que las motos de nieve Polaris puedan soportar la gran variación térmica y los duros aterrizajes, así como las vibraciones e impactos extremos a los que se las somete mientras continúan funcionando de forma fiable, los ingenieros confían en los adhesivos anaeróbicos Loctite, en particular en sus fijadores de roscas y retenedores para garantizar la seguridad de las motos de nieve. 

En una encuesta elaborada para Henkel por la agencia Design World sobre el nivel de conocimiento y la confianza en los retenedores que hay entre los ingenieros, los entrevistados coincidieron en que los retenedores aumentan la fiabilidad de los montajes, y que la combinación de estos adhesivos y un montaje con interferencia o deslizamiento era muy fiable. Sin embargo, el 58% de los ingenieros no tenía en mente específicamente a los retenedores y puede que aún no conozcan todos los beneficios de estos adhesivos.

Retenedores: ¿Por qué son tan importantes?

  • Proporcionan resistencia y fiabilidad, por lo que se utilizan cada vez más en la industria en general para asegurar los montajes con interferencia.
  • Ofrecen la ventaja de aumentar la variedad de materiales con los que trabajar y al mismo tiempo sellan los montajes para evitar la corrosión.
  • Permiten a los diseñadores crear montajes de precisión fuertes, ligeros y más económicos que los tradicionales.
  • Proporcionan una barrera física y química que elimina el desgaste por vibración, la oxidación y la corrosión galvánica. Además, también sellan la unión del montaje con interferencia contra fugas.
  • Los retenedores de líquidos rellenan las irregularidades de las superficies y las holguras entre las piezas metálicas.
  • Las piezas unidas con retenedores no requieren un acabado superficial fino y permiten utilizar tolerancias más amplias, lo que es ideal para unir piezas de diferentes metales.
  • Impiden los micro-movimientos, la causa principal del desgaste por vibración.
  • Pueden reemplazar los procesos de soldadura de forma rápida y sencilla.
  • Su aplicación no requiere equipo especializado, operarios cualificados, utilización de consumibles o el mantenimiento del equipo.
  • A diferencia de la soldadura, en el proceso de aplicación de los retenedores no hay riesgos de quemaduras ni de la inhalación de humos peligrosos, estos se aplican y curan rápidamente.

Formulados para que se apliquen de forma sencilla, los retenedores de última generación requieren menos tareas de limpieza, no es necesario aplicar imprimaciones o activadores para mejorar su velocidad de curado o aumentar la resistencia de las uniones. Además, una vez montados, resisten temperaturas más elevadas que las formulaciones anteriores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS