Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sernauto lanza una plataforma online de equipos y componentes de automoción españoles

28/10/2015

Sernauto, presentó en la feria de Equip Auto la primera plataforma online de equipos y componentes españoles, una nueva página web que incluye un catálogo de exportadores españoles de este tipo de productos disponible en español, francés e inglés. Esta nueva herramienta permite a cualquier cliente que necesite un componente o equipo específico, identificar los fabricantes españoles que disponen de ese producto específico. Si se introduce la empresa concreta, se podrá acceder a los productos que dicha compañía fabrica.

Según explicó Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto y coordinadora de este proyecto, uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de esta plataforma es poder interactuar de forma eficiente con clientes potenciales de todo el mundo. "Queríamos diseñar una herramienta sencilla que permita crear nuevas oportunidades para nuestros fabricantes españoles de equipos y componentes", comentó.

Con este proyecto se favorecerá la internacionalización de las empresas españolas, uno de los objetivos plasmados en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’, elaborada por la compañía para mantener y reforzar la competitividad del sector en los próximos años, y que Carolina López nos presentó con detalle en la XIV CEP Auto.

En la presentación de esta nueva plataforma participó también el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Francia, Santiago Mendióroz Echeverría, quien comentó que el francés es un mercado complicado, pero que ofrece muchas posibilidades. Se refirió a los mercados maduros afirmando que "aunque haya mercados que no crecen en volumen, los participantes en ellos cambian constantemente, surgiendo incluso nuevos competidores". Dada la importancia del mercado francés y de los países francófonos, Sernauto y los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción han vuelto a participar en Equip Auto, que abría sus puertas el 13 de octubre en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte en París (Francia).

foto

España es un país clave en automoción en el ámbito internacional, destacando Francia como uno de los socios comerciales de especial relevancia para este sector. El país galo, junto con Alemania y Reino Unido, son los principales destinos de las exportaciones de equipos y componentes para automoción fabricados en España. Concretamente, Francia recibe en torno al 15% de las exportaciones de este sector.

A través de la organización de los Pabellones Agrupados Nacionales, Sernauto ha participado desde sus inicios en este foro de encuentro considerado como referencia para los distintos operadores del mercado del recambio (fabricantes y distribución), tanto a nivel local como de los principales países francófonos, entre los que destacan Marruecos, Argelia y Túnez.

En el Pabellón Agrupado Español de esta edición, que fue organizado en colaboración con Icex España Exportación e Inversiones, se pueden encontrar más de 20 expositores.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS