Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La innovación de Bosch para los coches eléctricos

10/09/2015

Para aumentar la autonomía de coches eléctricos no solo hace falta una revolución importante en materia de baterías sino que se puede seguir trabajando en materia de eficiencia.

Uno de los problemas de los coches eléctricos, sobre todo en invierno, es que el habitáculo no recibe el calor que sale del motor de combustión (precisamente porque no lo tienen) y por tanto necesitan de un gran esfuerzo energético para calentar el interior de los coches. Este esfuerzo energético extra se traduce directamente en una merma de la autonomía disponible.

Por este motivo los fabricantes están empleando bombas de calor eficientes para calentar los vehículos y Bosch parece que está tomando la delantera con la presentación de un sistema que promete aumentar la autonomía un 25%. Esto se produce gracias a una tecnología capaz de distribuir únicamente el calor o frío utilizando una bomba de calor con bombas para el refrigerante, que es, en este sistema, el encargado de calentar o enfriar el interior del coche.

foto
Este nuevo sistema de bomba de calor para coches eléctricos cuenta con bombas controlables y válvulas capaces de recoger tanto el calor como el frío y transportarlos usando un líquido refrigerante allá donde sea necesario. Para el funcionamiento de esta bomba de calor se emplea la pequeña cantidad de calor que emana del motor eléctrico cuando, por ejemplo, se recupera energía de la frenada. Además, es capaz de controlar también la temperatura de las baterías para que siempre estén en un estado perfecto y así ser más eficientes.

La diferencia, según Bosch, son palpables desde el primer minuto. Y valga un dato. El fabricante asegura que con esta bomba de calor, cuya potencia aproximada es de 1.000 vatios, se pueden generar de 2.000 a 3.000 vatios, el doble de lo que se consigue con los calentadores convencionales.

La presentación oficial tendrá lugar la próxima semana y será entonces cuando podamos conocer algún detalle más como la comercialización de la misma en los próximos coches eléctricos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

easyFairs IberiaFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS