Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

DM desarrolla una plataforma de Simulación de la planta de pintura en la factoría de Nissan en Barcelona

05/02/2015
foto

Digital Manufacturing, Unidad de Negocio de CT Solutions Group, especializada en la transformación de plantas de fabricación en Fabricas 4.0 modernizando las factorías mediante las últimas y más avanzadas tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, ha desarrollado un proyecto piloto de modelización por ordenador de una de las dos plantas de pintura que la factoría de Nissan dispone en su complejo de la Zona Franca en Barcelona.

El objetivo del proyecto era el de poder realizar experimentos virtuales y analizar los resultados que calcula el modelo de simulación.

Mediante la explotación del modelo, a parte de la monitorización 2D/3D online, se ha podido analizar cuantitativamente nuevas políticas de gestión de la planta de pintura y que éstas ofrezcan mejores resultados / beneficios que los actuales en cuanto en productividad, capacidad, flexibilidad, stocks en curso y Lead_Times entre otros KPIs.

La arquitectura de software está basada en aplicaciones web (Html y JavaScript) de coste de inversión y mantenimiento “no licences” así como viabilidad en futuros proyectos donde se pretenda integrar la herramienta a por ejemplo sistemas de captura de datos MES/SCADA.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cleanzone 17y 18-10-2017 Francfort del Meno

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS