Actualidad Info Actualidad

Grohe anuncia el ganador del Water Research Prize 2019 junto al WAF

14/11/2019

Grohe, la firma alemana referente en grifería de calidad y en equipamiento sanitario y de cocina, se une al World Architecture Festival (WAF) una vez más para entregar el próximo 6 de diciembre el Water Research Prize 2019 en Ámsterdam a la iniciativa ‘Recycle Build Brazil’, un seguido de propuestas de soluciones arquitectónicas sostenibles para una escuela en el área brasileña de Saõ José dos Campos.

Mediante el uso de materiales reciclados y la implementación de sistemas inteligentes de recolección de agua de lluvia, el proyecto no solo mejora la calidad de vida de los niños escolarizados, sino que también crea conciencia sobre su relación con el agua. Partiendo con la construcción de la escuela como proyecto piloto, también hay una propuesta a largo plazo para la mejora de 400 viviendas de bajos ingresos.

El jurado lo han formado Paul Finch, director de programas del WAF; Paul Flowers, director de diseño de LIXIL; y Henk Ovink, corresponsal de asuntos internacionales del agua para Holanda.

Imagen

“La calidad de las propuestas de este año ha sido increíble, pero ‘Recycle Build Brazil’ nos atrapó gracias a su enfoque educacional. Esta es una oportunidad increíble para marcar una diferencia tangible y que refleja perfectamente el espíritu de nuestra compañía", ha comentado Paul Flowers, director de diseño de LIXIL, compañía a la que pertenece Grohe. Paul Finch, de WAF, afirma estar muy contento con los resultados de este año. “El ganador muestra el compromiso de arquitectos de todo el mundo para encontrar nuevas formas de usar, conservar y reciclar el agua”, dice.

Maria Kuzma, fundadora de ‘Recycle Build Brazil’, ha comentado: “estamos encantados de haber sido galardonados por nuestro trabajo. Esperamos dar los próximos pasos para mejorar la conciencia colectiva sobre el uso del agua, así como también encontrar soluciones descentralizadas y respetuosas con el medio ambiente para los problemas de las aguas residuales en los entornos urbanos”.

‘Recycle Build Brazil’ construirá una nueva ala escolar a partir de materiales predominantemente reciclados que utilizarán la luz solar y la lluvia recolectada en Saõ José dos Campos (Brasil). Además, las aguas residuales se aprovecharán en un sistema de tierra húmeda subterránea de circuito cerrado.

Grohe, como patrocinador principal del WAF, estará presente en el certamen celebrado del 4 al 6 de diciembre mostrando algunas de sus últimas novedades. ¡Visítanos en el stand B10!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS