Actualidad Info Actualidad

El German Sustainability Award elige a Grohe como una de las empresas más sostenibles

26/12/2018

Grohe, la firma alemana referente a nivel mundial en equipamiento sanitario y de cocina, ha sido elegida entre las 3 mejores empresas en la categoría de ‘Grandes Compañías’ en el German Sustainability Award (premio a la sostenibilidad alemana) por su continuo compromiso en el desarrollo de productos sostenibles.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en Düsseldorf coincidiendo con el Día de la Sostenibilidad Alemana. Este galardón, uno de los mayores reconocimientos europeos, honra a las empresas que combinan el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente.

Grohe, comprometida con la sostenibilidad

“Estoy encantado con este reconocimiento que, gracias a nuestro compromiso, hemos recibido de una de las iniciativas de sostenibilidad claves en Europa”, afirma Thomas Fuhr, director ejecutivo de Operaciones de Grohe. ”Poder lograr este excelente resultado por tercera vez confirma la continuidad y la intensidad con la que en la compañía perseguimos la sostenibilidad.” Además, añade que “continuaremos desarrollando y produciendo productos innovadores y sostenibles que permitan a nuestros clientes utilizar el agua y la energía de manera eficiente.”

Thomas Fuhr, director ejecutivo de Operaciones de Grohe, con el German Sustainability Award
Thomas Fuhr, director ejecutivo de Operaciones de Grohe, con el German Sustainability Award.

Reducción de consumo de agua

El jurado destacó el trabajo constante de la compañía y evaluó de forma positiva sus procesos de producción sostenibles en una industria de uso intensivo de recursos. Gracias a sus instalaciones, Grohe puede controlar la composición de sus metales y, por ejemplo, Grohe Light contiene un 35% menos de plomo que las mezclas de metales convencionales. Con sus plantas combinadas de calor y electricidad, la firma ha reducido las emisiones de carbono y, desde 2014, también su consumo de agua en un 16,4%.

Valores de marca

Como parte del ADN de Grohe, la empresa lucha por lograr y mantener los niveles más altos de sostenibilidad, manteniendo un enfoque de 360 grados que incorpora distintas áreas de actividad: empleados, proveedores, plantas, procesos, productos y contribución a la sociedad. La marca sigue los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que incluyen como objetivos la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento (ODS 6).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    19/04/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    05/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS