Actualidad Info Actualidad

La apuesta de Grohe por el hogar inteligente

01/11/2017

Grohe presenta los innovadores sistemas de seguridad de agua Grohe Sense y Grohe Sense Guard. Estas son las últimas soluciones de la firma para el hogar inteligente. Gracias a la conexión a la red inalámbrica de estos dispositivos, el usuario podrá marchar de casa sin desconectarse totalmente del hogar.

Imagen

Grohe Sense es un sensor inteligente que se instala fácilmente en el suelo. Este pequeño sensor, con un diseño minimalista que combina a la perfección con el entorno, detecta la presencia de agua donde no debería haberla. Cuando el agua pasa por la base del sensor, GROHE Sense emite un pitido y enciende una luz roja intermitente. A su vez, también envía una alerta a través de la aplicación Grohe Ondus al dispositivo móvil. También permite registrar la temperatura del ambiente, para alertar de una posible formación de hielo y la humedad. Además, ayuda a prevenir la acumulación del moho por exceso de humedad, o bien alerta cuando esta disminuye considerablemente ya que puede afectar a la salud.

Además de en el baño o la cocina, lo ideal es colocar el producto en zonas críticas de difícil acceso, donde es más complicado vigilar que nada esté pasando, como por ejemplo bajo la lavadora. En sótanos Grohe Sense realiza una supervisión constante.

Por su parte Grohe Sense Guard se instala en la tubería de agua central del hogar. Se trata de un controlador inteligente que informa sobre el riesgo de heladas, goteo de grifos y tuberías y las roturas de las mismas, a la vez que controla el consumo. Cuando Grohe Sense Guard detecta un reventón de tubería, corta el suministro automáticamente para disminuir daños. Una vez realizado el corte, o cuando existe una fuga, el dispositivo envía una notificación a la App.

El algoritmo que incorpora permite la detección de micro roturas, por lo que incluso las fugas más pequeñas pueden localizarse en las tuberías de agua fría. El corte del suministro puede realizarse también manualmente, si se da el caso de ser una rotura menor.

Además, registra el consumo de agua y monitoriza el caudal, la presión y la temperatura continuamente. En el caso de que el producto detecte agua congelada, advertirá al usuario.

Imagen

Dado que la detección de fugas depende del uso general de cada usuario, el tiempo de corte de suministro puede variar entre unos hogares u otros. Por ello, es recomendable unir fuerzas e instalar ambos dispositivos. La combinación de Grohe Sense y Grohe Sense Guard hace que el sistema de seguridad esté completo.

La aplicación Grohe Ondus es la pieza central del sistema. Ofrece el más alto nivel de seguridad al permitir monitorear y controlar continuamente ambos dispositivos en todo momento y desde cualquier lugar, siempre que se disponga de conexión. De esta forma, los usuarios reciben alertas al smartphone cuando existe un problema y el suministro de agua puede cerrarse con la aplicación para evitar daños mayores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento para baño

    22/03/2024

  • Newsletter Equipamiento para baño

    08/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS