Actualidad Info Actualidad

Avecal favorece el ahorro energético de sus asociados con el Certificado de ‘Huella de Carbono’

23/07/2012

23 de julio de 2012

La Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) ha llegado a un acuerdo de colaboración con la firma especializada en eficiencia energética, Etres Consultores, con el fin de ofrecer a los empresarios del calzado asociados, servicios de consultoría energética que repercutan en un ahorro de los costes y un aumento de la competitividad. El acuerdo firmado entre ambas entidades representadas por Marián Cano, secretaria general de Avecal y Manuel Romero, administrador de Etres Consultores, establece la prestación de tres servicios clave para la reducción de emisiones por parte de las empresas asociadas a Avecal. Por un lado, el cálculo de la huella de carbono ofreciendo mecanismos para su compensación, por ejemplo a través de plantaciones sostenibles o la implantación de medidas de ahorro energético como la utilización de iluminación LED o rehabilitación energética, entre otros y la gestión correspondiente con el organismo certificador de huella de carbono cero o compensada.

Etres Consultores además ofrecerá a todos los asociados un servicio gratuito de consultoría energética básica a través del cual se resolverán cuestiones en materia de ahorro de energía y eficiencia energética. Finalmente, la empresa consultora pondrá a disposición de los asociados un servicio de formación, mediante cursos relacionados con el ahorro energético o la eficiencia energética.

Imagen

El acuerdo alcanzado entre ambas partes facilitará a las empresas de calzado asociadas su implicación con el medio ambiente ya sea mediante la reducción de emisiones con medidas de eficiencia energética como con compensación de emisiones. Cada vez son más los productos que cuentan con la etiqueta de huella de carbono, encontrando en el mercado algunos ejemplos de productos de alimentación y marcas de calzado punteras. En este sentido, algunos paises de la Unión Europea, con Francia a la cabeza, han comenzado a regular el etiquetado de huella de carbono para cualquier producto que se comercialice en su territorio, siendo esta cuestión de vital importancia para las empresas de calzado por su carácter exportador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos