Actualidad Info Actualidad

Una solución para aplicaciones en entornos muy adversos

Interruptor de paro de emergencia por tracción de cable

Redacción Interempresas02/07/2012
Con el modelo ZS 91, Steute amplía su gama de interruptores de paro de emergencia por tracción de cable al incorporar una serie especialmente desarrollada para aplicaciones en entornos muy adversos. Su carcasa está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio y puede resistir niveles muy altos de desgaste mecánico. Su palanca de accionamiento simplifica el manejo y su construcción optimizada, junto con la más avanzada tecnología de fabricación, permite alcanzar un nivel de protección hasta la clase IP 67.

El sistema de conmutación permite una sencilla integración estandarizada del interruptor de paro de emergencia por tracción de cable en circuitos de seguridad. La longitud del cable puede ser hasta 2 x 50 metros, por lo que puede adaptarse a zonas peligrosas extensas con una función de paro de emergencia accesible con rapidez. Otras funciones de seguridad que incorpora son la monitorización integrada del propio cable de tracción, así como frente a potenciales rasgaduras del cable. Se puede visualizar una señal de paro de emergencia mediante una lámpara de aviso opcional o una palanca indicadora de color amarillo.

Imagen

El ZS 91 es conforme a DIN EN 60947-5-5. Se puede utilizar para desconectar cintas transportadoras de forma segura, en sectores como la minería o plantas de reciclaje.

Además de los diferentes sistemas de conmutación con hasta seis contactos, entre las versiones de esta serie se encuentran asimismo el interruptor para entornos adversos ES 91 DL y el interruptor alineado mediante correa ZS 91 SR. El ZS 91 SR dispone de una palanca ajustable que indica la correcta alineación de una correa de transmisión. Si la correa no está centrada se desconecta o se transmite una señal de aviso a la sala de control. De esta manera se pueden evitar largos períodos de inactividad como resultado de una correa totalmente cargada y mal alineada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS