Actualidad Info Actualidad

Tecnifuego_Aespi organiza una jornada de apoyo a la exportación para asociados

28/05/2012

28 de mayo de 2012

Imagen
Tecnifuego-Aespi organizó una jornada de apoyo a la exportación para asociados. Rocío García-Borreguero y Xavier Grau, secretaria general y subsecretario, respectivamente, informaron sobre las diversas ayudas a la internacionalización por parte del Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Durante el encuentro, Rocío García Borreguero explicó que previamente hay que presenta al Icex el plan anual —que se realiza en junio— que supone la propuesta de países donde interesa realizar operaciones de comercio para introducirse en nuevos mercados. Entre las acciones que se pueden desarrollar en los países elegidos están la gestión de reuniones institucionales de acercamiento, “recordemos —comentó García-Borreguero— que nuestra asociación tiene un peso a nivel institucional, ya que representa a más de 500 empresas de seguridad contra incendios en España, de manera directa e indirecta”. Tecnifuego-Aespi cuenta con su experiencia, contactos institucionales diversos relacionados con el sector; información del país (económicos, condiciones d comerciales y de exportación), facilidad para entablar reuniones institucionales y con organismos diversos; la posibilidad de gestionar y organizar jornadas técnicas en ferias o congresos, eventos, etc.

Otro tipo de acción que se puede tratar dentro del plan de ‘Apoyo a la Exportación’ son las misiones empresariales directas. Para ello, hay que reunir una serie de empresas interesadas en el mercado de un país y a partir de ahí se tramitan diversas gestiones, como visitas concretas a cargos ministeriales, prescriptores, asociaciones relacionadas, laboratorios, certificadoras, etc. En estas misiones se pueden también organizar jornadas técnicas y/o informativas sobre producto, normativa, mercado, etc.; aportar material divulgativo, etc.

Existen tres modalidades de subvención en este plan de apoyo que se pueden tramitar desde Tecnifuego-Aespi a sus asociados: a través de ferias, a través de jornadas y a través de la misión empresarial directa. Las acciones en el área de internacional de ‘Apoyo a la Exportación’ incluyen, además, exclusividad de la información, tramitación de subvenciones, promoción y divulgación de las actividades.

Xavier Grau por su parte informó de dos propuestas para asistir a ferias de interés durante 2012: ISAF (feria internacional de seguridad integral), que se celebra en Turquía, del 20 al 23 de septiembre; y SIB (feria internacional de la construcción) que se celebra en Marruecos. Grau además trató de los tipos de subvención a los que las empresas asociadas pueden acceder a través del Icex. “Se puede participar —dijo—en este programa con dos tipos de subvenciones directa cono empresa y asociativa siempre que no superen los gastos derivados por la empresa”.

Durante el debate posterior, los asociados asistentes plantearon dudas sobre la tramitación de subvenciones, la cuantía, y la información que se precisa para saber si un país es interesante para lanzar una campaña de comercio exterior.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS