Actualidad Info Actualidad

Tecfire Doth aplica la tecnología NFC para la evacuación de edificios en caso de incendio

24/05/2012

24 de mayo de 2012

Tecfire Doth, como empresa pionera en España en el diseño, fabricación y homologación de sistemas de protección vidriada contra el fuego, ha presentado en Veteco 2012 una innovadora aplicación para móviles que facilita la evacuación de los edificios en caso de incendio.

La empresa ha incorporado la tecnología NFC (una evolución de las lecturas basadas en el código QR) a sus sistemas de protección vidriada contra el fuego, de tal forma que el poseedor de esta aplicación en su teléfono móvil, acercándolo únicamente a unos de los letreros de punto de seguridad ubicados en lugares estratégicos de los edificios, obtiene funcionalidades destacadas como información sobre las rutas de evacuación más directas hacia las salidas de emergencia, puede contactar en tiempo real con el 112 (incluso mediante videoconferencia), puede ubicar heridos o personas que necesiten ayuda y puede recopilar instrucciones sobre cómo evacuar de forma segura un edificio, entre otras.

Se trata de un proyecto piloto que convierte a los productos de Tecnifire en sistemas “inteligentes” capaces de interactuar y relacionarse con los teléfonos de los usuarios, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad y de protección de las personas en caso de incendio.

Acercando el móvil a un punto de seguridad el usuario obtiene la ruta de evacuación más directa
Acercando el móvil a un punto de seguridad el usuario obtiene la ruta de evacuación más directa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos