Actualidad Info Actualidad

Asepeyo organiza una jornada sobre los trabajos en altura en Madrid

19/04/2012

19 de abril de 2012

Asepeyo organizó a mediados de abril en Madrid una jornada sobre los trabajos en altura dirigida a empresarios, directivos y personal con responsabilidades en el ámbito de la prevención de riesgos laborales. Durante la sesión, los expertos invitados analizaron el trabajo en altura desde distintas perspectivas, haciendo referencia a las protecciones colectivas y a los trabajos verticales, cada vez más frecuentes por su adaptabilidad y eficacia a situaciones y condiciones de trabajo difíciles de resolver con otras técnicas. Inauguró la sesión Luis Adolfo González Escandón, director autonómico de Seguridad e Higiene de Asepeyo en Madrid y moderó Francisco José Ferrerro, técnico de la dirección de Seguridad e Higiene de Asepeyo.

En la primera parte de la jornada se contó con las exposiciones de Manuel Bartolomé, del Instituto Regional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, que analizó la situación actual de los trabajos en altura, Ana Sanz, de Acciona Infraestructuras, que habló de las protecciones colectivas en construcción, y Miguel Angel Rodríguez, de Tindai, cuya ponencia se basó en la formación en estos trabajos.

David Cendal, de Anetva, y Enrique Bullón, de PETZL, fueron los ponentes de la segunda parte de la sesión, en la que se analizaron los trabajos verticales y los diferentes sistemas anticaídas. Por su parte, Ricardo Castaño, técnico de la Dirección de Seguridad e Higiene de Asepeyo, realizó un caso práctico sobre una investigación de un accidente de caída en altura.

Esta jornada, a la que asistieron más de sesenta personas, se enmarca en el conjunto de actividades que la mutua organiza para la difusión y promoción de la prevención en sus empresas mutualistas, y que nacen con el objetivo de difundir entre el personal con autoridad en la prevención, los códigos para analizar los procesos peligrosos y adoptar las medidas necesarias para su control.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos