Actualidad Info Actualidad

El encuentro combinó una sesión teórica sobre evaluación de riesgos con la realización de prácticas

Sick e IDC Tecnología realizan una jornada de seguridad en máquinas en Madrid

Redacción Interempresas14/03/2012

14 de marzo de 2012

A primeros de marzo la empresa IDC, conjuntamente con Sick, inició una doble jornada de seguridad en máquinas en sus instalaciones en Alcalá de Henares. Los ponentes Josep Plassa (responsable de seguridad de Sick) y Florentino Rico (director técnico de IDC) alternaron una parte teórica legal con casos prácticos basados en un montaje demo realizado en las instalaciones de IDC Tecnología.
Sick está realizando este año una serie de sesiones teórico-prácticas sobre análisis de riesgos en el entorno industrial...
Sick está realizando este año una serie de sesiones teórico-prácticas sobre análisis de riesgos en el entorno industrial.

Alrededor de treinta participantes presenciaron unos simulacros basados en situaciones prácticas tal y como empresas como IDC o Sick las suelen encontrar en su día a día, ante todo en sectores como alimentación, fabricación de maquinaria, aeronáutico, envase y embalaje, componentes automóvil y materias primas.

Así, el encuentro combinó una sesión teórica sobre evaluación de riesgos con la realización de prácticas en las que participaron los asistentes a la ‘Jornada de Evaluación de Riesgos en Sistemas Integrados de Fabricación´ que IDC Tecnología realizó en colaboración con su representada Sick.

Para ello se usó una celda formada por una cinta transportadora de la que el robot antropomorfo recogía las piezas que le llegaban por ella y las depositaba en el palé inferior, el cual, una vez completado de piezas, era retirado por el operador de la planta accediendo a la zona de riesgo con una transpaleta. Una vez retirado por el operador, un sistema de despaletización automatizado alimentaba un nuevo palé vacío dando comienzo a un nuevo ciclo de trabajo.

Una treintena de participantes asistieron a esta jornada, organizada por IDC Tecnología y su representada, Sick
Una treintena de participantes asistieron a esta jornada, organizada por IDC Tecnología y su representada, Sick.

Esta jornada se engloba dentro del ambicioso plan que la empresa Sick está llevando a cabo este año en cuanto a formación en el ámbito de normativas en la seguridad industrial. Los trainings se realizan tanto en formato presencial como online. Asimismo, Sick ofrece formación continua de producto profundizando sobre funciones y selección de dispositivos, análisis y diagnóstico.

La celda robotizada, ideada e instalada por el Departamento Técnico de IDC Tecnología, estaba integrada por una cinta de transporte...
La celda robotizada, ideada e instalada por el Departamento Técnico de IDC Tecnología, estaba integrada por una cinta de transporte, un robot antropomorfo ABB y un despaletizador.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos