Actualidad Info Actualidad

Jornada ‘La seguridad en las industrias de proceso’

01/03/2012

1 de marzo de 2012

Bequinor organiza para el próximo 28 de marzo en el Hotel NH Alcalá, de Madrid, de 8 horas lectivas, la jornada ‘La seguridad en las industrias de proceso’. Destinada a usuarios en general de maquinaria industrial, personal de mantenimiento de maquinaria compleja e instalaciones automatizadas, personal de instalaciones industriales automatizadas responsable de la utilización, diseño y/o modificación de sus propias instalaciones o equipos de trabajo, responsables de producción e ingeniería de usuarios de maquinaria industrial e ingenierías e ingenieros industriales que asesoren a los usuarios y fabricantes de maquinaria.

El objetivo de esta jornada es presentar de forma ordenada y sistemática la viabilidad de la integración de los principios de Seguridad Funcional (IEC 61511) para la definición de las medidas preventivas sobre la máquina mediante la aplicación de la metodología LOPA (Layer Of Protection Analysis). La metodología LOPA es apropiada para la definición de las capas adicionales que se requieren para alcanzar un nivel de riesgo aceptable en cuanto a la seguridad de procesos, y su valor añadido es que los datos necesarios para su aplicación se pueden obtener de estudios previos que analizan la propia seguridad intrínseca de éstos.

En definitiva, se establece el paralelismo entre las metodologías de análisis de riesgos aplicables en las Industrias de Proceso y las metodologías que se emplean en el ámbito de la Seguridad de Máquinas. En cada caso, se presentarán las referencias técnicas y normativas que resultan de aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos