Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza una jornada sobre seguridad de máquinas e instalaciones automatizadas

21/09/2011

21 de septiembre de 2011

La Asociación Nacional de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (Bequinor) ha organizado, el próximo 18 de octubre en Madrid, una jornada sobre la seguridad y fiabilidad de los sistemas de mando de máquinas e instalaciones automatizadas que profundizará en la nueva norma EN-ISO 13849.

La propuesta va dirigida a responsables de diseño y fabricación de maquinaria, especialmente maquinaria compleja o de alto riesgo. También será de interés para personal de mantenimiento, fabricantes de dispositivos de protección, responsables del diseño y fabricación de equipos complejos de control y mando de plantas petroquímicas y personal de instalaciones industriales automatizadas, entre otros profesionales.

El enfoque de la jornada será práctico, tras realizar una introducción para entender las implicaciones legales, la relación de la nueva norma con la directiva de máquinas y los nuevos conceptos utilizados. En los casos prácticos se expondrán diversas soluciones comúnmente incorporadas a las máquinas industriales para las cuales se calcula el nivel de prestaciones (PL) alcanzado, poniendo el énfasis en comprobar y resaltar cómo, con soluciones cuya categoría sea la misma y que, por tanto, serían equivalentes según la norma EN 954-1 (por ejemplo, un resguardo con un dispositivo de enclavamiento, categoría 1 para la norma EN 954-1), se alcanzan PL diferentes en función de parámetros tales como la fiabilidad de los componentes empleados o el uso previsto de la máquina.

La jornada convocada por Bequinor se celebrará en el hotel NH Alcalá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS