Actualidad Info Actualidad

Barcelona y Canarias, pioneras en las instalaciones contra incendios

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

Según el criterio de los especialistas en protección pasiva contra incendios de la Asociación Tecnifuego-Aespi, existen un par de ejemplos legislativos, que deberían seguir el resto de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas en materia de seguridad contra incendios, dados los buenos resultados que se están viendo. Se trata de la Ordenanza municipal de condiciones de protección contra incendios (2008) del Ayuntamiento de Barcelona y de la Orden de 25 de mayo de 2007, sobre instalaciones, aparatos y sistemas contra incendios, instaladores y mantenedores de instalaciones, del Gobierno Canario.
La Ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona contiene una novedad que está siendo ejemplar para otros ayuntamientos dado el éxito en su aplicación: realizar las pruebas, comprobaciones, toma de muestras y análisis necesarios para verificar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención y protección contra incendios vigente. Y, por su parte la nueva orden del gobierno Canario contemplan cinco actividades agrupadas en dos bloques, uno relativo a la Compartimentación de sectores y otro a la Protección estructural. Para su inscripción en el Registro, tanto para las instaladoras como las mantenedoras, se requiere que la plantilla de personal sea adecuada a su nivel de actividad, debiendo contar como mínimo con un operario cualificado, a jornada laboral completa, por cada una de las actividades a desarrollar.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS