Actualidad Info Actualidad

Agosto se salda con 10 muertes por accidente laboral en la construcción

07/09/2011

7 de septiembre de 2011

Según los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO (Fecoma), durante el mes de agosto se han producido un total de diez siniestros mortales en los sectores de la construcción, madera y sus materiales. Concretamente, ocho de estos accidentes se produjeron en obras, y dos en el sector de la madera. Además, otros doce trabajadores resultaron heridos de gravedad en el tajo.Asimismo, los datos desvelan que en agosto se han registrado tres siniestros mortales menos, en nuestros sectores, que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, para nuestra Federación, este dato es totalmente insignificante, ya que el número de asalariados en el sector ha experimentado un importante descenso. Así, según los datos de la EPA, en el segundo trimestre del presente año, el sector de la construcción contaba con 197.600 asalariados menos, respecto al mismo periodo de 2010.
Tras registrar cuatro siniestros mortales durante el mes de agosto, el País Vasco se ha convertido en la región más afectada por la siniestralidad laboral, siguiéndola de cerca Andalucía y Asturias, con dos fallecidos respectivamente y Castilla y León y Baleares, con uno cada comunidad. Por otro lado, según los datos, el 50% del total las muertes por accidente laboral se han producido como consecuencia de aplastamientos y un 20% del total, en caídas en altura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos