Actualidad Info Actualidad

La AEP se incorpora con una vocalía al Comité CTN-175 de AENOR

27/06/2011

27 de junio de 2011

La Asociación de Especialistas en Protección Laboral (AEP) se ha incorporado como coordinador del Comité CTN-175 GT7 ‘Venta de EPIS’ de AENOR, encargado de normalizar la calidad en la organización de comercios minoristas que se dediquen a la distribución de equipos de protección individual. Con esta incorporación, la AEP y sus empresas cumplen uno de los objetivos de su fundación, crear junto con AENOR un grupo de trabajo específico con el fin de elaborar un reglamento que pueda dotar de mayor calidad el servicio que se presta a empresas, pymes y autónomos, para que todos ellos puedan reconocer dónde adquirir los equipos de protección individual (EPIS) con garantía, y optimizar la compra y gestión de los mismos, donde el suministro debe ir siempre acompañado por el asesoramiento adecuado.

La Asociación de Especialistas en Protección Laboral (AEP) fue constituida hace aproximadamente año y medio y está compuesta por más de una docena de importantes distribuidores de Equipos de Protección Individual (EPIS), con el objetivo fundamental de proporcionar asesoramiento especializado al usuario final. Los EPIS deben ser entregados a los usuarios con su correspondiente certificación acorde con la normativa vigente, tras previa evaluación de los riesgos presentes en el puesto de trabajo. En resumen, se trata de evitar que los EPIS lleguen al usuario sin estas garantías, poniendo en riesgo su seguridad y su salud.

Las empresas asociadas en AEP deben cumplir unos requisitos mínimos, como:

  • Ser empresas especializadas en la distribución de EPI y disponer en su gama de todas las familias
  • Tener una facturación mínima
  • Haber desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad
  • Disponer de técnicos en Prevención en plantilla
  • Incluir en sus procedimientos un SAT y un sistema de formación continua en EPIS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos