Actualidad Info Actualidad

La Universidad de Huelva patenta un EPI inteligente frente a caídas a nivel

20/06/2011

20 de junio de 2011

Una alumna de la Universidad de Huelva, María Moreno, ha patentado un equipo de protección individual que protegerá el cuerpo de los operarios de posibles colisiones con obstáculos, objetos o salientes que existan a lo largo de una posible caída hasta quedar suspendidos en el aire por el arnés.
El equipo preventivo está compuesto de un chaleco hinchable, un pulsómetro, una centralita y unas plantillas. La prenda se prevé se hinche con gas cuando la centralita recibe la señal que indica que el operario está en suspensión. El pulsómetro instalado en el tórax del operario informa del momento de caída dado por el cambio de ritmo cardíaco. Esta información la recoge la centralita, que la procesa la información procedente de dos sensores de presión instalados en dos plantillas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos