Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza ‘Redacción del expediente técnico y marcado CE de máquinas nuevas’

02/02/2011

2 de febrero de 2011

Bequinor, Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial, ha organizado una nueva edición del curso relativo a la redacción del expediente técnico y marcado CE de máquinas nuevas. El curso comienza con una breve exposición del marco legal actual, para entrar seguidamente en la estrategia propuesta para la identificación, análisis y evaluación del riesgo, así como las medidas de diseño inherentemente seguro, protección e información, adoptadas en función de la mencionada evaluación. Se explican los diferentes formularios que ‘desarrollan’ las normas armonizadas, alternando la parte teórica con un caso práctico que se propone a los alumnos, que lo van haciendo paralelamente al avance del curso.

Para el caso práctico, se propone un modelo de ‘plantilla’ con todo el contenido que ha de tener el expediente técnico y que sirve para uso futuro con cualquier otra máquina.

Al acabar el curso el alumno ha de estar en condiciones de redactar el expediente técnico que sirva de base de justificación para el marcado CE en la máquina y la emisión de la Declaración CE de Conformidad, de forma que la redacción del expediente permita, cuando proceda, acreditar el cumplimiento de los requisitos esenciales de la Directiva.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS