Actualidad Info Actualidad

La seguridad y comunicación en situaciones de emergencia, a debate

19/03/2009

19 de marzo de 2009

La jornada ‘Nuevas Tecnologías y Gestión de la Comunicación ante Situaciones de Emergencia’ organizada por la Dirección General de Emergencias de Murcia ha acogido a más de quinientos profesionales del sector de las emergencias durante su celebración en esta ciudad.
Prestigiosos ponentes del ramo de las emergencias, cuerpos de seguridad del estado, bomberos, médicos, periodistas y especialistas en gestión de sistemas y comunicaciones han aportado diferentes puntos de vista a una causa común: continuar avanzando en la gestión de emergencias de una manera útil para los ciudadanos.
A lo largo de las dos sesiones diarias que han conformado la jornada se han abordado casos prácticos como los atentados del 11-M, el 11-S, el accidente del metro de Valencia o el amerizaje de un avión de pasajeros en el río Hudson, EE UU.
Asimismo, el Jefe de Servicio de Sistemas y Comunicaciones de la Dirección General de Emergencias de la CARM, Francisco Rojo, ha presentado a los asistentes el proyecto ‘Mirror Eyes’. Se trata de un sistema de cámaras de video -móviles y fijas- que reprodujo en tiempo real y desde distintos puntos de vista un simulacro de excarcelación de víctimas llevado a cabo por el Cuerpo de Bomberos de Murcia junto con efectivos de Enfermería 061.
Aquellas personas interesadas en conocer las conferencias impartidas durante la jornada, pueden hacerlo en la página web especializada www.belt.es
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos