Actualidad Info Actualidad

Ideal Standard se une a la campaña pro lugares de trabajo saludables como socio fundador

18/11/2008

18 de noviembre de 2008

Ideal Standard International, proveedor de soluciones innovadoras para el baño basadas en el diseño, anunció hoy su compromiso con una pionera campaña europea en pro de un lugar de trabajo seguro y saludable, junto a ocho organizaciones multinacionales y paneuropeas. Iniciada por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (UE-OSHA), la campaña se centra en la evaluación de los riesgos para la salud y la seguridad y tiene como objetivo la reducción de los accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo.
Un total de nueve organizaciones paneuropeas y multinacionales han firmado para ser parte de la primera tanda de socios oficiales de la campaña para lugares de trabajo saludables. Entre ellos se encuentran federaciones de empresarios y de trabajadores, multinacionales de diferentes sectores, plataformas de investigación y Organizaciones No Gubernamentales. “Estamos muy orgullosos de que tantas organizaciones de renombre hayan decidido ayudarnos a despertar la concienciación sobre este importante tema” –declaró Jukka Takala, Director of UE-OSHA. “La evaluación del riesgo es clave para prevenir accidentes y enfermedad en el trabajo. A lo ancho de Europa, se trata de una obligación legal, y cientos de miles de empresas de toda Europa evalúan regularmente sus riesgos. La formación de asociaciones con estas nueve organizaciones nos permiten incrementar el impacto de nuestra campaña para Lugares de Trabajo Saludables que, ya ahora, es una de las mayores campañas informativas sobre seguridad y salud ocupacionales. Y esto es sólo el comienzo, ya que estamos en contacto con muchas más organizaciones que pronto se unirán a nosotros”.
La campaña europea sobre Evaluación de Riesgos para Lugares de Trabajo Saludables se desarrollará durante dos años (2008/2009) y tiene el soporte de las Presidencias de la UE, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y los socios europeos sociales. Con la ayuda de su red de puntos focales nacionales en los 27 estados miembros de la UE y países bajo acceso, la UE-OSHA organiza cientos de actos especiales y actividades a través de la campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos