Actualidad Info Actualidad

España será líder europeo en inversión en I+D+i en 2012

17/01/2008
La Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (Pesi) ha señalado que en los últimos cuatro años la inversión española en I+D+i ha crecido exponencialmente, reduciendo considerablemente la distancia con las cifras de la Unión Europea. De hecho, las estadísticas y el número de proyectos puestos en marcha indican que antes de 2012 España se situará a la cabeza de las listas europeas en este ámbito.
Antonio Moreno, Presidente de la Pesi, ha asegurado que en los últimos años la industria española ha realizado un esfuerzo importante para potenciar este campo y alcanzar el nivel europeo. “En los últimos cuatro años el presupuesto gubernamental en el campo de I+D+i ha crecido dos veces y media con respecto al de 2004. Además, en paralelo, la inversión de la iniciativa privada también se ha incrementado considerablemente, hasta el punto de que el diferencial con la Unión Europea se ha reducido significativamente”.
En 2006 se vivió la mayor inversión en I+D+i desde 1998; la cifra alcanzada superó los 11.800 millones de euros, lo que supone un incremento de un 16 por ciento con respecto a 2005. Estos resultados se deben en gran medida a la mejora económica de las empresas privadas, que aumentaron sus inversiones un 20 por ciento alcanzando los 6.557 millones de euros. De esta forma, España en 2006 invirtió un 1,20 por ciento del PIB en I+D+i, reduciendo la distancia con la UE, donde el gasto es del 1,83 por ciento.
Además, está previsto que a partir de este año, las inversiones en I+D+i del Gobierno y las Comunidades Autónomas aumenten anualmente un 16 por ciento con el objetivo de llegar a un gasto del 2,2 por ciento del PIB en 2011.
Como ha comentado Antonio Moreno “aunque contamos con cifras optimistas en la inversión en I+D+i, es necesario que las empresas continúen esforzándose en este terreno para intentar alcanzar una posición relevante a nivel comunitario. Siendo realista, considero que para 2012 España podrá haber alcanzado e incluso superado los indicadores medios de la Unión Europea en este campo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos