Actualidad Info Actualidad

La Norma de Criterios Generales para la Protección Contra incendios en edificios y establecimientos cumple un año

12/07/2007

12 de julio de 2007

El dia 31 de julio se cumple un año desde la aprobación de la nueva norma para la seguridad de los edificios frente al riesgo de incendios, en cuya redacción colaboró la Asociación de Ingenieros para la Protección Contra Incendios (Apici), aportando la experiencia de sus asociados y acercando las necesidades del sector profesional al que pertenecen: la ingeniería.
La asociación destaca el hecho de que en la introducción de la nueva norma de protección contra incendios se recoja la importancia del creciente número de proyectos de construcciones preparadas para el fuego, que reclama la necesidad de establecer una garantía legal que cubra al promotor del proyecto y al responsable de su materialización, así como a las administraciones implicadas y a los usuarios finales.
La Norma de Criterios Generales para la Protección Contra Incendios fijó la acreditación de nuevos responsables del visado de proyectos. Apici considera que es el momento de que las universidades desempeñen un papel importante para la formación de más expertos en otras disciplinas que se preocupan por la protección contra incendios en las construcciones. Los ingenieros de la asociación plantean la oportunidad de una preparación específica sobre las novedades de seguridad contra incendios; la formación sobre protección contra fuegos se hace más necesaria si se piensa en que habrá nuevas entidades encargadas de visar los proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Profesional de Ingeniería de Protección Contra Incendios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos