Actualidad Info Actualidad

ECSYS celebra la jornada técnica sobre seguridad y salud en las actividades de conservación y mantenimiento

10/05/2013

10 de mayo de 2013

Imagen
La jornada técnica sobre seguridad y salud en las actividades de conservación y mantenimiento tuvo lugar el 8 de mayo de 2013 en Madrid, organizada por la Asociación de Empresas de Coordinación de Seguridad y Salud, ECSYS, con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT.
La jornada buscaba generar el adecuado debate sobre el seguimiento de la salud y seguridad en estas tareas especializadas que con frecuencia se realizan sin contar con un proyecto adecuado.
Muchos de estos trabajos están bajo el paraguas de la construcción en la categoría de obras sin proyectar, por lo que necesitan que se realice una adecuada coordinación de salud y seguridad, además de otras actividades preventivas.
En esta mesa se destacaron las aportaciones al mantenimiento industrial, las labores de seguridad y salud...
En esta mesa se destacaron las aportaciones al mantenimiento industrial, las labores de seguridad y salud, su extenso marco normativo y oportunidades de mejora hay en estos campos.
La intervención de profesionales de diferentes especialidades y sectores puso de relieve las oportunidades para el colectivo prevencionista cuando los esfuerzos se centran en “generar valor” a través de actuaciones e inversión en seguridad y salud.
Tras una apertura institucional de la jornada, realizada por Rafael Caballero, consejero técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo, tuvieron lugar dos interesantes mesas redondas centradas en los ámbitos de conservación industrial y mantenimiento de infraestructuras, desde la perspectiva de seguridad y salud.
En la mesa redonda intervinieron Fernando Guerrero, jefe de Servicio de Prevención de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Laura Merino, responsable de Seguridad de la Federación Empresarial de la Industria Química Española, y César Velayos, vocal de la asociación de Empresas de Coordinación de Seguridad y Salud, ECSYS.
En esta mesa y en el posterior debate se destacaron las aportaciones al mantenimiento industrial, las labores de seguridad y salud, su extenso marco normativo y oportunidades de mejora hay en estos campos, como la acreditación de empresas especializadas.
La jornada contó con la intervención de Pablo Orofino, técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, INSHT, Jorge Goldaracena, vocal de la asociación de Empresas de Coordinación de Seguridad y Salud, y Pablo Jarillo, presidente de ECSYS.
Durante las intervenciones de los ponentes, y los participantes en la misma, se incidió en temas como la designación del coordinador de Seguridad y Salud en obras de conservación de infraestructuras sin un proyecto visado, las medidas que deben adoptarse para la Coordinación de Actividades Empresariales y otros temas vinculados al RD 1627/97, como la necesidad de que en los proyectos se contemplen las previsiones y las informaciones útiles para efectuar en su día, en las debidas condiciones de seguridad y salud, los previsibles trabajos posteriores (entre ellos los de mantenimiento).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos