Actualidad Info Actualidad

Sustituye a Wayne Lawson

Steve Couling, nuevo presidente de Ipaf

Redacción Interempresas11/04/2013
Steve Couling, director ejecutivo de Time-Versalift, fue elegido nuevo presidente de la International Powered Access Federation en la asamblea general anual de Ipaf celebrada el 26 de marzo de 2013 en Miami. Sucede en el cargo a Wayne Lawson de JLG.

Andy Studdert, presidente y director ejecutivo de NES Rentals, fue elegido presidente adjunto. Se eligieron también dos nuevos miembros para la junta directiva de Ipaf: Brad Boehler, presidente de Skyjack, y Nick Selley, director de desarrollo del grupo empresarial AFI-Uplift.

Steve Couling esbozó tres objetivos para sus dos años como presidente de Ipaf: formación especializada para el sector de equipos montados sobre vehículos, programas de cursos a distancia y la creación de más consejos nacionales Ipaf para la activación de foros regionales de discusión y un enfoque local de los asuntos importantes para esas regiones.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Wayne Lawson, presidente saliente de Ipaf, Steve Couling, nuevo presidente de Ipaf, y Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf.

“El sector de las plataformas montadas sobre vehículos tiene más camino que recorrer que la mayoría de los demás, “apuntó.”En algunas regiones todavía existe un enfoque demasiado relajado respecto a las necesidades de formación de especialista. Esta es un área que intentaré potenciar personalmente durante mi etapa como presidente.”

Con motivo del reciente lanzamiento por Ipaf de un módulo de aprendizaje electrónico (eLearning) como parte del programa de formación de operadores AWPT en los EE UU y Canadá, Steve Couling manifestó que se trata de un campo apasionante en el que Ipaf ha de estar presente desde el inicio: “Existen claras oportunidades por parte de Ipaf de usar este medio para llegar incluso a las regiones más reacias a aceptar y adoptar prácticas laborales más seguras y programas de formación profesional.”

En su discurso inicial como presidente, Steve Couling rindió también tributo al presidente saliente de Ipaf, Wayne Lawson: "Wayne ha estado al frente de la junta directiva durante un período complicado para Ipaf y ha demostrado ser un presidente muy profesional y con absoluta dedicación. ¡Me ha puesto el listón muy alto!”

Steve Couling comenzó su carrera en el mundo de las plataformas aéreas en 1993, cuando empezó a trabajar en Simon Engineering. En un principio se dedicó a la venta de plataformas Simon ‘Snorkel’ a brigadas de bomberos por toda Europa. Posteriormente pasó a ser el director general de ventas para el departamento Simon de plataformas contra incendios, de servicio y autopropulsadas. En 1998 entró a trabajar con uno de los “tres grandes” fabricantes de máquinas autopropulsadas del momento, UpRight, y en 2002 pasó a ser vicepresidente de ventas y marketing para Europa, África y Oriente Medio. En el 2005 regresó a la sección montada sobre vehículos de las plataformas aéreas como director ejecutivo de Time-Versalift en el Reino Unido. Ha estado en contacto con Ipaf desde sus primeros días en Simon Engineering como miembro activo del consejo de Ipaf, y hace cinco años se unió a la junta directiva de Ipaf.

Con motivo del comienzo de las celebraciones por el trigésimo aniversario de Ipaf, Steve Couling manifestó: “Me propongo redefinir nuestros objetivos centrales originales para todos los miembros y recordarle a todo el mundo que Ipaf es una organización sin ánimo de lucro. Los objetivos originales de Ipaf continúan siendo válidos y a prueba de críticas: queremos lograr un sector seguro, seguro para todos los operadores de plataformas aéreas. Será para mí una gran satisfacción poder trabajar con el director ejecutivo de Ipaf, Tim Whiteman, y con el resto de miembros de la empresa. Desde aquí les doy las gracias por su contribución y lealtad a la empresa. Sin ellos, Ipaf no existiría”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos