Actualidad Info Actualidad

Placo busca eliminar los accidentes laborales ‘in itinere’ e ‘in mission’

28/02/2013

28 de febrero de 2013

Saint Gobain Placo se ha adherido a la Carta Europea de la Seguridad Vial con el objetivo de mostrar su compromiso público para la eliminación de los accidentes laborales ‘in itinere’ e ‘in mission’. Para la consecución de este objetivo la compañía esta elaborando un Plan de Movilidad y Seguridad Vial que incluirá distintas medidas para la erradicación de la siniestralidad laboral en lo referente a la movilidad de sus empleados.
Imagen
Así, los responsables de Saint Gobain Placo están llevando a cabo un análisis de cada uno de los centros de trabajo tanto en los desplazamientos ‘in itinere’ e ‘in mission’ para evaluar los factores de riesgo y poder adoptar normas de seguridad vial junto con una política de seguridad vial en la empresa.

También esta previsto que el desarrollo de programas de formación tanto para los trabajadores de los centros como de las delegaciones comerciales, que se llevarán a cabo a través de acuerdos con Fremap y RACE.

Como complemento, se creará un manual de buenas prácticas en donde se recopilen las lecciones aprendidas, las cuales se compartirán con la plataforma europea

http://www.erscharter.eu/search/node/SAINT%20GOBAIN

Con el objetivo de medir y gestionar adecuadamente los avances y retos se desarrollará una aplicación informática para poder reportar los incidentes y poder analizarlos con el objetivo de conocer las causas que contribuyen al accidente y poder adoptar las medidas preventivas y evitar que se repitan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos