Actualidad Info Actualidad

El índice de sinestralidad laboral en Cataluña desciende un 17,2% en 2012

08/02/2013

8 de febrero de 2013

En 2012, el índice de incidencia de siniestralidad laboral, que es el número de accidentes por cada 100.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, se redujo en Cataluña en un 17,2% respecto al 2011, y de esta manera se mantiene la tendencia a la baja de todos los accidentes de trabajo.

En este periodo se han reducido todos los índices de incidencia, tanto de los accidentes leves, que bajaron respecto al año anterior un 17,22%, como en la incidencia de accidentes laborales graves, que se redujo en un 13,50%, y en los mortales, que bajó un 10,64%.

El secretario de Ocupació i Relacions Laborals, Ramon Bonastre, junto a subdirector de Seguretat i Salut Laboral, Jaume de Montserrat...
El secretario de Ocupació i Relacions Laborals, Ramon Bonastre, junto a subdirector de Seguretat i Salut Laboral, Jaume de Montserrat.
El secretario de Ocupación y Relaciones Laborales de la Generalitat de Catalunya, Ramon Bonastre, presentó estos datos, destacando que son positivos pero “como autoridad laboral, cualquier daño a la salud o accidente que se produce, sea mortal, grave o leve, se debe corregir”. En este sentido, Bonastre explicó que “la prevención es un proceso de mejora continua de las organizaciones y también de la colaboración de los trabajadores”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos