Actualidad Info Actualidad

Unión de Mutuas y UJI promueven una cátedra dedicada a la prevención de riesgos laborales

29/11/2012

29 de noviembre de 2012

El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, y el rector de la UJI, Vicent Climent, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de regular la vinculación académica y científica de ambas instituciones y desarrollar proyectos de interés común que mejoren los servicios que prestan a la sociedad tanto en el ámbito económico, social y cultural.

Entre los proyectos a desarrollar destaca la creación de la futura Cátedra Unión de Mutuas, que integrará todas las acciones investigadoras, formativas y divulgativas realizadas en el ámbito de la salud y la prevención de riesgos laborales.

El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, y el rector de la UJI, Vicent Climent...
El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, y el rector de la UJI, Vicent Climent, junto al presidente de la mutua José María Gozalbo.
En este sentido, el rector de la UJI, Vicent Climent, resaltó la importancia de llevar a cabo este proyecto y ha añadido que “consideramos que la posibilidad de poder constituir una nueva Cátedra con la Universitat Jaume I es muy bienvenida porque la intencionalidad de la UJI es crear cátedras con empresas relevantes y en ámbitos muy punteros y en este caso, con Unión de Mutuas sé que será sin duda, dentro de unos años, un auténtico referente”.

Por su parte, el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, destacó “la importancia de cooperar con la Universidad ya que es la mejor manera de avanzar en innovación, investigación, conocimiento y tecnología”, y ha subrayado “la necesidad de impulsar a todos los niveles la vinculación con el mundo científico e investigador porque así ayudamos a las empresas a ser más competitivas”. Según Blasco, esta es la línea en la que trabaja la mutua ya que “nuestro principal compromiso es ofrecer la excelencia en los servicios que prestamos a las empresas y conseguir la excelencia en el cuidado de la salud laboral de las personas”.

El convenio también contempla el compromiso de facilitar las prácticas académicas, curriculares y extracurriculares del estudiantado de la UJI, en el grupo Unión de Mutuas, en especial los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Para el rector, Vicent Climent “este convenio es relevante porque permitirá a nuestros estudiantes poder realizar estancias en prácticas en Unión de Mutuas, fundamentalmente en este nuevo ámbito en el que está inmerso la Universidad que es construir todo el ámbito de Ciencias de la Salud”.

Asimismo, también han acordado cooperar en la formación académica e investigadora de los profesionales de la salud y en el desarrollo de investigaciones conjuntas en materia de salud, prevención de riesgos y en aquellos ámbitos que sean de interés común. En este sentido, las primeras colaboraciones fruto de este convenio se centrarán en investigaciones vinculadas a los trastornos adaptativos y a proyectos sobre traumatología biomecánica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos