Actualidad Info Actualidad

El hospital Nuestra Señora de América instala cámaras IP de Lilin

11/10/2012

11 de octubre de 2012

El Hospital Nuestra Señora de América abrió sus puertas en Madrid 1972. Ubicado en la exclusiva calle de Arturo Soria, tras varias reformas y la apertura de su policlínica, el hospital ha venido trabajando para ofrecer una atención personalizada, apoyándose en la más avanzada tecnología aplicada al cuidado de la salud, culminando con la instalación de un completo sistema de seguridad con cámaras IP de Lilin.

El Hospital cuenta con 99 habitaciones individuales, y 5 plantas más un sotano.

Este amplio complejo Hospitalario necesitaba un control adecuado, para la seguridad de sus placientes y empleados. Tras varios testeos y pruebas, la dirección del Hospital se decantó por las cámaras IP de Lilin y el software CMX por su simplicidad de uso y su amplia gama de opciones de video-vigilancia IP.

Imagen

Tras elegir las soluciones de video IP Lilin para la vigilancia y seguridad del Hospital, se instalaron 42 cámaras MP IPD2122S. La zona de Urgencias cuenta con dos cámaras, una para la entrada de pacientes y otra en la entrada a las consultas de urgencias. Por su parte en el edificio del Hospital propiamente dicho, cuenta con cámaras en todas las plantas en entrada a recepción, ascensores, pasillos, escaleras y escaleras de incendios.

Para controlar todo este despliegue de medios, el hospital cuenta con una sala de video-vigilancia controlada por un vigilante de seguridad y dedicada en exclusiva al control y la seguridad de los pacientes y empleados. La sala cuenta con dos monitores para la gestión y control de las cámaras mediante el Software CMX de Lilin. Uno de los monitores está dedicado a la visualización en tiempo real de las cámaras del centro, y el otro a la visualización de las grabaciones. El uso de las cámaras del hospital está pensado sólo para control interno, por eso, no cuenta con cámaras en el exterior del edificio.

Desde Lilin apuntan que al utilizar sus cámaras IP se reducen los costes en personal de seguridad y los pacientes pueden contar con la total tranquilidad que las imágenes grabadas son sólo para uso interno del centro. De este modo, se llega mucho antes a cualquier parte del edificio, desde la cafetería, situada en la planta 0, pasando por la recepción, las 4 plantas de habitaciones y zona de urgencias, pudiéndose detectar así las posibles situaciones de riesgo aportando siempre soluciones en tiempo récord, con la eficacia y rigurosidad que se merecen este tipo de situaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Merit Lilin Spain, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos