Actualidad Info Actualidad

Jornada Bequinor sobre clasificación de zonas con riesgo de incendio y explosión

20/09/2012

20 de septiembre de 2012

Bequinor ha organizado una nueva edición de la jornada técnica relativa a la ‘Metodología para la clasificación de zonas con riesgo de incendio y explosión’. Mediante esta jornada se pretende facilitar los criterios para la selección del método más apropiado en cada caso para realizar una correcta clasificación de zonas con riesgo de incendio y explosión debido tanto a gases o vapores inflamables como a polvos combustibles.

Según la ITC 29 instalaciones en locales con riesgo de incendio y explosión del nuevo reglamento de baja tensión RD 842/2003 se hace necesario el definir áreas o zonas con riesgo de incendio y explosión. También según el RD 681/2003, de 12 de junio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo (Atex 137) es necesario que el empresario adopte medidas de protección laboral que consiste en definir las áreas o zonas con riesgo de incendio o explosión.

La metodología para la clasificación de zonas que se debe seguir según el REBT es la indicada en normas UNE 60.079-10 y UNE-EN 61.241-10. Sin embargo la falta de concreción de estas normas complica la tarea de la clasificación de zonas. Para paliar esta falta de concreción de estas normas en este curso se analizarán normas internacionales de reconocido prestigio, como la Guía 31-35 y la Guía 31-56 del CEI (Comité Electrotécnico Italiano) la cual facilitará la labor de clasificación de zonas. Se realizaran ejemplos de aplicación práctica, tanto de clasificación de zonas, como de prevención y protección de explosiones en equipos y en instalaciones.

La jornada se celebrará el próximo 10 de octubre de 2012 en el Hotel NH Alcalá, (C/ Alcalá 66, Madrid). Serán 8 horas lectivas, en horario de mañana de 9.30 a 14 h., y de tarde, de 15 a 19 h.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS