Actualidad Info Actualidad

Los talleres madrileños inician una campaña informativa sobre seguridad vial

29/05/2012

29 de mayo de 2012

Los talleres madrileños miembros de Asetra (Asociación de Talleres de Madrid) invitan a sus clientes a recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” del vehículo. Alertados por la importante caída en las visitas al taller para realizar tareas de mantenimiento (uno de cada cuatro coches no se revisa y el 40% de los consumidores admite retrasar el paso por el taller), los profesionales del taller incidirán ante sus clientes en el compromiso de los automovilistas con la seguridad vial.
Asetra estima que la afluencia de clientes al taller ha descendido en torno a un 4% en los cuatro primeros meses de 2012. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando. El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos. El dato de que otro 20% de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles.
Por todo ello, Asetra pone en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches. La acción de se basa en iniciativas como la redacción y difusión entre los automovilistas de los ‘10 Consejos Asetra de Mantenimiento Responsable’, sobre algunos de los componentes relacionados con el mantenimiento preventivo del automóvil con dos objetivos: potenciar la seguridad y prevenir averías más caras de reparar si no se realiza un mantenimiento adecuado del coche.

Los consejos se pueden leer y descargar tanto desde la página web de Asetra (www.asetramadrid.com) como http://www.carreradeltaller.com/p/consejos.html. Los talleres de Madrid enviarán asimismo esta información a sus clientes por correo electrónico.

Los talleres tienen una importante responsabilidad a la hora de llamar la atención de sus clientes sobre el mantenimiento responsable y su compromiso con la seguridad vial. Por ello, la asociación aconseja a sus miembros que informen directamente a los automovilistas, enviando los consejos de mantenimiento y recordando la conveniencia de revisar periódicamente el automóvil. En función de cada taller y su especialidad, los asociados de Asetra utilizarán diferentes reclamos para atraer a sus clientes al taller, entre ellos revisiones gratuitas o descuentos.

La unión de los conceptos de cuidado de la salud a través del deporte y de cuidado de la Seguridad Vial a través del mantenimiento del automóvil. En base a ello, Asetra promueve la ‘Carrera del Taller’, una prueba de 10 kilómetros que se celebrará en Madrid el próximo 10 de junio, en los alrededores de Ifema (más información en: http://www.carreradeltaller.com/).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos