Actualidad Info Actualidad

Unión de Mutuas y Femeval presentan un novedoso método para la prevención de accidentes

02/05/2012

2 de mayo de 2012

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Unión de Mutuas y Femeval realizaron una jornada para la presentación de InfoIntegro, un novedoso método que integra la prevención en el corazón de la gestión empresarial.

El objetivo es superar la formula tradicional en la que los trabajadores reciben información sobre la prevención a través de personas ajenas a la empresa, y que viene ofreciendo unos resultados de escasa incidencia en el trabajador.

Imagen
Actualmente, InfoIntegro se está implantando en los sectores del metal y de la madera-mueble de la Comunitat Valenciana, pero pretende ser válido para cualquier sector. De hecho, se está trabajando en las especificidades de cada sector para hacerlo extensivo al mayor número de empresas y actividades.

El método InfoIntegro supone un paso adelante en cuanto a la forma de abordar la prevención de riesgos y las buenas prácticas preventivas ya que promueve el liderazgo de los encargados o cargos intermedios en la gestión de la prevención.

Así lo mandos intermedios pasan a ser los responsables de la gestión de la prevención en sus correspondientes empresas. Son los que tienen que desarrollar una acción continuada con los trabajadores para abordar objetivos específicos de la empresa, a través de la planificación y reuniones de seguridad. Unión de Mutuas tutela estas las reuniones de prevención con los encargados, y hace seguimiento de las que realizan los encargados con los trabajadores de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - Femeval

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos