Actualidad Info Actualidad

Inescop acoge las reuniones de normalización de calzado

16/11/2011

16 de noviembre de 2011

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, Inescop, acogió durante toda la semana pasada las reuniones de los Comités de Normalización Europeo (CEN) e Internacional (ISO) con el fin de fijar nuevas normas para calzado. Estas reuniones, que se celebran de forma periódica en diferentes países, tendrán lugar en la sede central de Inescop de Elda, en el marco de las actividades programadas para la conmemoración del 40º aniversario.

Se trabajaron tres áreas o grupos de trabajo, uno sobre pruebas físicas para medir el comportamiento de los materiales empleados en calzado, como por ejemplo su resistencia a la flexión, al desgarro o la decoloración de sus acabados; otro grupo se encargará de los métodos de análisis químicos que deben realizarse para controlar ciertas sustancias químicas que están limitadas en el calzado y que su presencia podría impedir su comercialización; y el tercer grupo trabajará sobre análisis microbiológicos, para evaluar la actividad de sustancias antibacterianas empleadas en el calzado.

Más de una veintena de expertos de diversos países de la Unión Europea, como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal y España, así como extracomunitarios (Estados Unidos, China y México), se dieron cita en Inescop durante esta semana en representación de empresas, centros tecnológicos y organismos de normalización.

Inescop participa activamente en los Comités Técnicos de Calzado, tanto en el Europeo (CEN) como en el Internacional (ISO) desde que se constituyeron hace más de 15 años. De hecho, fue uno de los promotores de la creación de dichos comités.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    23/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS