Actualidad Info Actualidad

Asepeyo y Unión de Mutuas firman un acuerdo para compartir recursos asistenciales

01/06/2011

1 de mayo de 2011

Asepeyo y Unión de Mutuas han suscrito un concierto de asistencia sanitaria por el cual se pone a disposición de sus respectivos colectivos de trabajadores protegidos los medios asistenciales de determinados centros de ambas mutuas. Este convenio se encuentra dentro del marco de colaboración en el ámbito sanitario existente entre Asepeyo y Corporación Mutua, en la que está integrada Unión de Mutuas. Firmado por Jorge Serra, director gerente de Asepeyo, y Juan Enrique Blasco Sanchiz, director gerente de Unión de Mutuas, el acuerdo responde a los criterios del Ministerio de Trabajo e Inmigración de priorizar la asistencia sanitaria con medios propios o a través de conciertos con otras mutuas. Los objetivos que persigue este convenio son conseguir racionalizar el gasto sanitario de las mutuas con medios privados, dar prioridad de uso a las instalaciones propias de las mutuas con posibilidades asistenciales, y ampliar la oferta de los recursos asistenciales a los trabajadores protegidos por ambas mutuas.
Sede social de Asepeyo en Barcelona
Sede social de Asepeyo en Barcelona.
Así, los trabajadores protegidos por contingencias profesionales de ambas mutuas podrán beneficiarse de la prestación sanitaria que ofrecen las dos entidades en los centros asistenciales incluidos en el acuerdo. De esta forma, las dos entidades complementan su oferta sanitaria, acercando la asistencia a sus trabajadores mutualistas accidentados y reduciendo los costes sanitarios derivados de la siniestralidad laboral.

Este acuerdo de colaboración, que comprende un total de 45 instalaciones de diferentes comunidades autónomas, incluye la asistencia ambulatoria y recuperadora y las pruebas complementarias para la prestación médica por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Los centros de Unión de Mutuas que pasan a atender trabajadores protegidos por Asepeyo se encuentran detallados en la web www.asepeyo.es, mientras que los centros de Asepeyo que atenderán a trabajadores protegidos por Unión de Mutuas están en la web www.uniondemutuas.es.

Sede de Unión de Mutuas
Sede de Unión de Mutuas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos