Actualidad Info Actualidad

Curso ‘Análisis de Riesgos en el marco de la normativa de Accidentes Graves (Seveso)’

24/02/2011

24 de febrero de 2011

Bequinor, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil, ChemRISK y el Instituto Suizo para el fomento de la Seguridad (SWISSI), ha organizado un curso relativo al análisis de riesgos en el marco de la normativa de accidentes graves (Seveso).

Cada día son más las empresas químicas afectadas por la normativa Seveso y los nuevos límites de afectación ambiental, el número de sustancias que se clasifican como peligrosas para el medio ambiente, los aspectos relacionados con el Real Decreto 393/07 o con la Ley de Responsabilidad Medioambiental que conlleva la correcta caracterización del riesgo ambiental sectorial, dan lugar a la necesidad de disponer de personal preparado en las empresas químicas para entender, interpretar y, por qué no, realizar los estudios de riesgo que está normativa conlleva. También debe tenerse en cuenta que en base a lo establecido en el Reglamento REACH y en Reglamento CLP, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, un mayor número de empresas se está viendo afectado por la normativa de accidentes graves.

Con estas jornadas, se pretende conocer todos los aspectos prácticos relativos al Análisis de Riesgos en el marco de la normativa de accidentes graves.Asimismo, los asistentes tendrán la ocasión de conocer las últimas novedades al respecto de la futura modificación de la Directiva Seveso.

El curso se celebrará los días 15-16 de marzo en el hotel NH Alcalá (Sala Alcalá) de Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos