Actualidad Info Actualidad

La lesión de manos ocasiona el 20% de las incapacidades laborales en España

01/10/2010

1 de octubre de 2010

El Servicio de Traumatología de Unión de Mutuas organizó ayer un curso intensivo en el que médicos especialistas analizaron y mostraron los avances más novedosos en el diagnóstico, tratamiento, y últimas técnicas quirúrgicas, aplicados a las lesiones traumáticas de muñecas, manos y dedos.

En la actividad laboral, las manos son la parte del cuerpo humano más vulnerable a sufrir lesiones. De hecho, uno de cada tres trabajadores se ve afectado por este tipo de lesión. Los traumatismos en las manos ocasionan el 25% de las bajas laborales y causan el 20% de las incapacidades laborales en España.

Intervención en el curso de Delia Gómez y Ramon Ros, médicos asistenciales
Intervención en el curso de Delia Gómez y Ramon Ros, médicos asistenciales.
Las lesiones en las manos, derivadas de la actividad laboral ya sea en la industria, el sector servicios, o en la oficina, son mayoritariamente consecuencia de quemaduras, atrapamientos, cortes, desgarros, pinchazos, abrasamientos, fracturas, amputaciones, o dolores de tendones y músculos por movimientos repetitivos. El elevado número de lesiones motiva siempre a la reflexión y el estudio de cómo ofrecer la mejor y más rápida asistencia terapéutica, así como la necesidad de impulsar mecanismos preventivos más eficaces por parte de las empresas y los trabajadores.

En esta línea, en el curso se presentó una guía clínica terapéutica, elaborada por la dirección médica de Unión de Mutuas, destinada a enfermeros, médicos rehabilitadores y traumatólogos, que recoge la actualización y puesta al día de los tratamientos más avanzados de los lesionados de mano, aplicando criterios de eficiencia y uniformidad en la toma de decisiones, basados en el diagnóstico correcto y ofreciendo las indicaciones médicas más apropiadas para cada tipo de lesión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos