Info

“El crecimiento de la demanda de dispositivos de seguridad ha ido en franco aumento los últimos años”

Entrevista al Departamento técnico de Safework

Redacción MU12/05/2009
Desde 1989 Safework se dedica exclusivamente a la solución de los problemas relacionados con la seguridad en las máquinas, trabajando junto a sus clientes y colaboradores, fabricantes, usuarios y diseñadores de máquinas en las áreas de: consultoría, ingeniería, dispositivos. Según el departamento técnico de la empresa, su producto más ventajoso para el sector de la máquina-herramienta es el servicio integral de adecuación de la seguridad de las máquinas.

¿Cuáles son los principales riesgos a los que se expone un trabajador en un taller de mecanizado?

Lógicamente los peligros de proyecciones, aplastamientos y atrapamientos son los más específicos de los talleres de mecanizado, además de los químicos, ruido, y ergonomía que son ya más comunes a otros tipos de talleres.

Resguardos insonorizados de línea de corte
Resguardos insonorizados de línea de corte.

¿Ha crecido la demanda de este tipo de productos durante los últimos años? y ¿qué tipo de productos son los más demandados?

Aunque los últimos meses -de crisis- la demanda se ha reducido drásticamente, la verdad es que el crecimiento de la demanda de dispositivos de seguridad ha ido en franco aumento los últimos años.

Sistema de seguridad de agitadores
Sistema de seguridad de agitadores.

¿Qué tipo de producto comercializan ustedes dirigidos a la seguridad en las máquinas para un taller o empresa siderúrgica? ¿qué beneficios aportan?

Para este sector nuestro producto más ventajoso es el servicio integral de adecuación de la seguridad de las máquinas. Para el cumplimiento de la normativa de seguridad de equipos de trabajo RD1215/97, ofrecemos un plan de acción que incluye:

  1. La realización un informe de adecuación que describe de forma detallada las soluciones de seguridad a aplicar a cada máquina teniendo en cuenta la utilización específica de cada una de ellas por el cliente.
  2. El informe de adecuación incluye una oferta no vinculante de los trabajos a realizar, lo que permite al cliente planificar sus acciones y decidir de forma libre la ejecución de los trabajos con los proveedores que prefiera, incluido Safework o no.
  3. Una vez realizadas las modificaciones, tras una inspección posterior, Safework ofrece la emisión de una declaración de adecuación de las seguridad de cada máquina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos